header-articulo
"Estamos motivados, el domingo es una final para Santa Fe": Torres
Archivo

"Estamos motivados, el domingo es una final para Santa Fe": Torres

El mediocampista del equipo 'cardenal' es optimista para lo que será el compromiso contra Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2014 , 02:21 a. m.

Independiente Santa Fe sabe que este domingo se juega la vida en Medellín. Allí, en el estadio Atanasio Girardot, frente al conjunto ‘verdolaga’, deberá defender el liderato del cuadrangular A. Un liderato que consiguió desde la primera fecha y que a lo largo de las cinco jornadas disputadas ha logrado mantener.

Este jueves, el plantel ‘cardenal’ cumplió una nueva jornada de trabajo en la que prácticamente definió el grupo con el que enfrentará a Nacional. Tras confirmarse la ausencia de Francisco Meza, al sumar tres tarjetas amarillas, el esquema sería el mismo que ha venido utilizando en los últimos juegos. Cuatro hombres en la zona defensiva, una línea de tres en la mitad, con funciones de marca y juego ofensivo; un mediocampista más adelantado que será Omar Pérez, quien regresa, y dos delanteros como lo son Jéfferson Cuero y Wilson Morelo. No hay más.

Lea acá también: (Con Omar Pérez, pero sin Francisco Meza, Santa Fe visitará a Nacional)

Daniel Torres, mediocampista y uno de los referentes de Santa Fe, habló con los medios y expresó su optimismo por lo que viene:

¿Cómo imagina el compromiso contra Nacional en Medellín?

Daniel Torres: “Será muy difícil, ellos necesitan ganar para volver a una final. Nosotros vamos a ir a hacer nuestro fútbol para ratificar la clasificación. Estamos motivados, el juego del domingo es una final para Santa Fe”.

¿Qué ha pasado con Santa Fe en los últimos dos compromisos donde no ha podido ganar?

D.T.: “No hemos tenido suerte al momento de definir las jugadas de gol, contra Huila el arquero de ellos fue la figura y no pudimos anotar. Contra Once Caldas tuvimos opciones y fallamos, y luego no pudimos dar vuelta al resultado”.

También entérese acá de: ("Santa Fe jugó mal, pero en Medellín hay que ganar sí o sí": Costas)

¿Qué debe hacer Santa Fe para volver a ganar, para asegurar su clasificación en una plaza tan difícil como Medellín?

D.T.: “Hay que tener más efectividad cuando lleguemos al arco rival y el domingo vamos a tener que estar bien concentrados. Para nosotros es una final, si ganamos no vamos a depender de nadie para avanzar a la final y luchar por un nuevo título, que es el objetivo que todos queremos”.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar