header-articulo
"Tenemos quince días para llegar fuertes a disputar el título": Marín
Archivo

"Tenemos quince días para llegar fuertes a disputar el título": Marín

El defensa del DIm es optimista con su equipo: "La meta está cerca", aseguró.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2014 , 01:51 p. m.

El 'poderoso' goza de un gran momento deportivo y se dio el lujo de inscribir su nombre en la final del fútbol colombiano con dos jornadas de anticipación. Aunque no ganó, sumó el punto que abrochó el pasaje a la disputa del título. Los conducidos por Hernán Torres contarán con dos semanas de ventaja sobre su rival.

"Ha sido muy importante el esfuerzo que hemos hecho, se hizo un trabajo muy duro que nos premió con la clasificación a falta de dos fechas de concluir el cuadrangular. Tenemos quince días para prepararnos y llegar fuertes a disputar el título. No podemos relajarnos, pero la meta está cerca", declaró Marín al programa radial 'Dinas Sports' en Cali.

Medellín comenzó el cuadrangular con el acelerador a fondo y no paró hasta cristalizar su objetivo. No obstante, el triunfo clave fue el logrado en Ibagué donde se quitó de encima a un rival complicado y de paso sumó en una de las plazas esquivas en enfrentamientos anteriores.

"El triunfo en Ibagué fue importante porque superamos a un rival que todo el año nos había ganado, pero las finales son a otro precio y jugamos con jerarquía y ambición. Allí marcamos deficiencia. Pero respetamos a todos los rivales y ahora debemos exigirnos más para poder lograr el título", afirmó el lateral.

El artífice del buen momento del equipo antioqueño es Hernán Torres, timonel que fue dando pinceladas a su equipo hasta lograr su mejor versión. Hoy es firme candidato a levantar la copa y bordar una nueva estrella, la sexta, en su escudo. Los jugadores reconocen y respetan la labor del DT.

"Desde que el 'profe' Torres armó el equipo, consolidó una base de trabajo importante con entrega y compromiso. Se motivó el grupo con nuevas ideas y la meta de llegar a la final para la ganarla, en ese camino vamos. Siempre buscando jugar bien, con buen manejo de pelota", contó Marín Ríos.

Para rematar, el defensor aceptó la presión que se viene para ellos en los próximos días, donde todos hablarán de su obligación como finalistas para ganar. Allí, deberán aparecer los líderes para evitar que el grupo pierda su norte.

"En los equipos grandes siempre habrá presión y críticas, entonces, hay que respaldar todo con trabajo, especialmente en los momentos difíciles o determinantes. Nosotros conformamos una familia que está unida enfrentando todo, asimismo debemos jugar los partidos de la final", cerró Marín.

Redacción de Futbolred.com
Cali

 

Comentar
Guardar