header-articulo
Nacional saca ventaja como el rival preferido del DIM para la final
Archivo

Nacional saca ventaja como el rival preferido del DIM para la final

Los jugadores y el cuerpo técnico del Medellín le contaron a FUTBOLRED sus preferencias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2014 , 01:36 a. m.

En medio de un ambiente de camaradería y positivismo, Independiente Medellín prepara el cierre de los cuadrangulares de la Liga II – 2014, aunque sin desconocer que la mente de sus hinchas y quizá de algunos jugadores está puesta en la final, para la que lograron su clasificación con dos fechas de antelación.

Así las cosas, FUTBOLRED se dio a la tarea de indagarle a varios de los integrantes del ‘Equipo del Pueblo’, entre ellos al goleador Germán Cano, ¿cuál rival prefiere para disputar el título?

Lea acá: (Desde este jueves, el DIM venderá las boletas para la final de la Liga)

Todos atendieron con amabilidad y disposición al corresponsal de este medio y aunque la mayoría optó por no revelar su deseo, algunos reconocieron su anhelo de que el ‘rojo’ derrote por segunda ocasión en una final a Nacional, que es claramente el oponente preferido de los dirigidos por Hernán Torres y el ‘Chusco’ Sierra, quienes tampoco se escaparon a la pregunta.

German Cano

“La verdad ese otro grupo está muy peleado, está difícil, pero esperemos que sea con Nacional, la gente quiere que sean con Nacional y yo también quiero que sea con Nacional”, manifestó el goleador del Independiente Medellín, Germán Ezequiel Cano, quien agregó que “sería muy lindo y único para la ciudad de Medellín, así que ojalá que sea contra ellos, y sino no importa contra el que sea”

El artillero del DIM aprovechó para agradecerle a los seguidores del equipo por su apoyo, que está convencido se tendrá hasta la última instancia.

“Ellos nunca nos abandonan, sabemos que siempre están en todos lados y su apoyo ha sido incondicional en todos estos años que estoy acá, así que decirles que estamos muy contentos y que disfruten del paso a la final”, manifestó el argentino.

La ‘Goma’ Hernández

“El que pase está bien, yo he dicho que Santa Fe es de los equipos más regulares durante todo el torneo y siempre ha estado en los primeros lugares con un gran rendimiento, si pasan ellos bien, pero si pasa Nacional también me parecería muy bien”, aseguro John Edison Hernández.

Para ‘La Goma’, tanto el ‘verde’ paisa, como el conjunto capitalino tienen con que llegar a la final, aunque no descarta a ‘Los Opitas’. “Ambos se lo merecen porque son equipos buenos, de admirar y a los que hay que aprenderles demasiadas cosas, por supuesto sin descartar un equipo como Atlético Huila, que siempre se ha entregado demasiado, que ha mejorado mucho su fútbol y es muy complicado ganarle”, sentenció.

Lea acá: (Por resultados, Antioquia dice presente en el fútbol al cierre de 2014)

Hernán Torres

Al director técnico de Independiente Medellín, Hernán Torres, también se le pregunto ¿cuál rival prefiere para disputar el título?

“El que llegue, con el que toque hay que entrar a disputarla y a lucharla, para así lograr el objetivo, como lo ha hecho Medellín durante todo el semestre, independiente de cómo se llame el rival hay que salir a disputar la final y Dios quiera que Medellín pueda salir adelante”, respondió sin vacilaciones el entrenador tolimense.

Cristian Marrugo

“Con cualquiera, todos se lo merecen, ha sido un grupo muy apretado”, dijo el volante Cristián Marrugo, quien argumento que ‘El Poderoso’ está preparado para enfrentar al que logre llegar a esta instancia. “Nosotros estamos tranquilos en la final y es ganarla con cualquiera que nos toque”, concluyó.

Vladimir Marín

“Cualquiera, final es final, sea el equipo que sea”, manifestó Vladimir Marín, quien aunque pasó por el Atlético Nacional y juega los clásicos con un ritmo especial, no parece tener preferencia a la hora de pensar en la final, para la que su equipo separó un puesto con anticipación.

Julián Guillermo

“No importa el que sea, ahora hay es que pensar en nosotros”, indicó Julián Guillermo, quien además accedió a hablar de dos de los candidatos fuertes para llegar a esta instancia.

“Santa Fe tiene un juego de ida y vuelta muy rápido, jugadores muy desequilibrantes como Cuero y Morelos, además de su cerebro que es Omar y son de mucho cuidado; a Nacional lo conocemos mucho más y sabemos que a medida que lo presionemos y lo metamos cerca del arco de ellos se le pude ganar”, afirmó.

Diego Herner

“El que sea, el rival que toque va a estar bien, nosotros tenemos que pensar es en ganarla, tenemos que pensar es en lo que hace Medellín”, expresó el zaguero central Diego Herner, que espera con calma la oportunidad de regresar a la titular.

Lo que sí le reconoció el defensa argentino a FUTBOLRED, es que una final con Atlético Nacional tendría un entorno especial.

“A nosotros los clásicos nos encantan porque nos gusta jugar esa clase de partidos, entonces si es Nacional obviamente va a ser doble la motivación, pero y sino que sea cualquiera porque es una final y ahí no existe favorito, siempre va a estar 50 y 50”, concluyó.

Elton Martins

“Me da igual quien sea en la final, lo que sé es que quisiera jugar, pero quien sea vamos a querer ganar”, manifestó el brasilero Elton Martins, quien marcó el gol que le dio el empate a su equipo ante las Águilas de Pereira, que a la postre derivó en la clasificación del ‘rojo’ a la última instancia.

‘Chusco’ Sierra

Por último, con la amabilidad y espontaneidad que lo caracterizan, el asistente técnico del Independiente Medellín, Darío Sierra, aceptó que le gustaría una final con el compañero de plaza, pero subrayó que le preocupan los nefastos antecedentes de orden público en los clásicos.

“Uno no niega que se quiera una final con Nacional, pero cuál es el tema, la seguridad, que los hinchas sepan asimilar eso, por fútbol ojalá que sea con Nacional, muy rico que todo el pueblo antioqueño esté feliz”, indicó.

Pero el ‘Chusco’, apelativo con el que es conocido desde su época de jugador, aclaró que el temor es solo por los comportamientos indebidos de algunos hinchas, pues deportivamente el Equipo del Pueblo está preparado para enfrentar a cualquier oponente en la finalísima del fútbol colombiano.

Lea aquí: ()

“Preocupa que los hinchas se sepan comportar, pero si es con Nacional no hay ningún temor, nosotros no dependemos si son ellos, si es el Huila o el Santa Fe, nosotros dependemos es de lo que hagamos”, concluyó el integrante del cuerpo técnico del DIM.

Así las cosas el ‘Rey de Corazones’ está listo para buscar su sexta estrella ante cualquier rival, inclusive ante el denominado ‘Rey de Copas’.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar