header-articulo
Tolima va por su primera victoria en los cudrangulares frente al Cali
Archivo

Tolima va por su primera victoria en los cudrangulares frente al Cali

El equipo 'pijao' es último en el grupo B con una unidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2014 , 06:27 p. m.

Luego del golpe que significó la derrota como local contra Medellín, Deportes Tolima viajó a la capital del Valle para enfrentar a Deportivo Cali, registrando como novedades el regreso a la formación titular del volante Nicolás Palacios y a la convocatoria del atacante Charles Monsalvo.

El cuadro ‘Pijao’, luego de dos fechas jugadas, es ultimo del cuadrangular B con un punto y contra los ‘Azucareros’ se jugará una opción vital de seguir en la pelea por el cupo a la final de la Liga-II, máxime cuando no puede quedar igualado en puntos con ningún equipo de su grupo por haberse clasificado en la octava casilla del ‘Todos contra todos’.

Después del partido contra el ‘Poderoso’, los dirigidos por Alberto Gamero tuvieron dos prácticas y una sesión de video en la que se analizó cuáles fueron los errores que propiciaron la derrota contra DIM.

“Fallamos al no cortar las jugadas que permitieron el avance del contrario por las bandas y nos cobraron, ahora debemos salir a buscar los partidos por fuera de casa y hasta donde los números nos avalen pelearemos”, dijo Didier Delgado.

A la formación titular regresará el volante de marca Nicolás Palacios, quien pagó fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Estará al lado de Wilmar Barrios en la zona de contención, mientras que Juan Alejandro Mahecha, quien estuvo en la tarea de recuperación los dos primeros partidos del cuadrangular, volverá a la línea de tres mediocampistas creativos.

“En estas instancias debemos preocuparnos por la respuesta que debemos en la cancha, dejando a un lado lo que pueda presentar el rival. Cali es un equipo fuerte con jugadores muy talentosos en el mediocampo, pero nosotros tenemos un equipo unido y de visita hemos hecho buenas presentaciones” indicó el boyacense Juan Alejandro Mahecha.

La otra variante se registra en el banco de suplentes con la llegada de Charles Monsalvo, quien sufrió un desgarro hace dos semanas, por lo que salió de la de convocatoria el juvenil Wilfrido de la Rosa.

El saldo de las últimas nueve visitas de Deportes Tolima a Deportivo Cali, arrojan cinco triunfos para los de Ibagué, dos empates y solo una derrota. La más reciente victoria para el ‘Vinotinto y Oro’ se registró el 15 de septiembre del 2012 con marcador de 1-3, mientras que el último juego aconteció el 11 de abril del 2014, ese día el Cali ganó 2-0.

Nómina para el 2015

Desde ya se comienzan a manejar nombres de jugadores que saldrán y llegarán a Deportes Tolima para la siguiente temporada.

Se conocieron los nombres de los equipos en México interesados en hacerse a los servicios de Yimmi Chará: Tigres, que ofreció comprar el 50 por ciento del pase; Pachuca que envió veedores a ver al jugador a Ibagué; y Atlas de Guadalajara. Lo que si anunció Gabriel Camargo, presidente del Tolima, es que esta será la última temporada de Chará con el plantel ‘Pijao’, ya que su salida daría un refresco a las arcas del equipo.

Asimismo, saldría David Silva, quien al finalizar la temporada se quedará con la propiedad de sus derechos deportivos.

Por Félix Noguera se habla de un interés de Millonarios. Y al que ya le confirmaron que no continuara con Tolima es al delantero César Amaya, quien está a préstamo y pertenece a Deportivo Cali.

De igual forma se anunció la compra del 50 por ciento de los derechos deportivos del zaguero central Julián Quiñónez y se maneja el interés por el delantero Yessy Mena, quien está en Junior, y el volante Edwin Móvil, de Chicó, para que refuercen el plantel tolimense.

 

Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué​

Comentar
Guardar