header-articulo
¡Puntazo de Santa Fe en Neiva!: igualó 3-3 con Huila
Archivo

¡Puntazo de Santa Fe en Neiva!: igualó 3-3 con Huila

Pese a que el 'rojo' estuvo dos veces arriba en el marcador, los de Bogotá sumaron con mucha garra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2014 , 02:02 a. m.

Atlético Huila y Santa Fe ofrecieron un partido vibrante en Neiva. Los dos conjuntos dejaron todo en el campo en un juego que tuvo cinco goles de cabeza, uno de ellos fue autogol.

Con la igualdad, el equipo bogotano comanda el cuadrangular A con siete puntos luego de tres fechas disputadas por cada uno de los clubes. Fue un punto que lucharon los 'albirrojos' de principio a fin y pese a que estuvo dos veces arriba en el marcador, lograr un punto le permite seguir arriba y depender de sí mismo para llegar a la final. Si Santa Fe gana sus próximos dos partidos en casa (Huila y Once Caldas) clasificará a la disputa por el título sin importar lo que pase en la última fecha, cuando visite a Nacional.

Reviva acá, minuto a minuto, el emocionante partido en Neiva.

Huila, por su parte, se quedó con cuatro unidades y es segundo en el grupo. Nacional y Once Caldas están tercero y cuarto, respectivamente, en la zona.

Santa Fe comenzó ganando con un gol de Camilo Vargas, de penalti, anotación que se dio cuando apenas iban cuatro minutos de juego y que acabó, de una vez por todas, con la racha adversa de seis penaltis fallados por los capitalinos de forma consecutiva. El juez Roldán sancionó bien la falta en el área sobre Pérez.

El juego se hizo movido. El local aceleró su juego, Santa Fe se defendía y al minuto 32, luego de un tiro de esquina, llegó la igualdad. Jean Carlos Blanco convirtió luego de que Pérez cabeceara en el área hacia atrás y le quitara el balón a Vargas, quien salía con sus puños a despejar la pelota.


Segundo tiempo de cuatro goles más

 

La segunda etapa fue tan emotiva como la primera. Los dos conjuntos, pese a la alta temperatura, salieron a buscar la victoria y fue al minuto 16 cuando Santa Fe volvió a irse arriba en el juego. Nuevamente de cabeza, pero ahora el turno fue para Jéfferson Cuero, quien convirtió tras un tiro de esquina que ejecutó Pérez. Un nuevo golpe para Huila que se equivocaba en defensa y no entendía lo que pasaba.

Pero Huila no bajó los brazos y en tres minutos dio vuelta al marcador con goles de Guazá y Díaz, este último muy festejado en un estadio que tuvo cerca de 12 mil aficionados presenciando el compromiso. El gol de Guazá dejó a las claras lo que sufre el club 'cardenal' cuando le levantan la pelota y luego, el de Díaz, ratificó ese problema que deberá mejorar el equipo de Costas.

Esa ventaja, muy celebrada en el estadio, se acabó cinco minutos después con el gol de Morelo, que puso a festejar a los visitantes. De una falta de costado, a balón parado, el equipo rojo logró el empate definitivo. Morelo apareció en el área con otro nuevo cabezazo, la pelota golpeó a Garrido y superó al guardavalla uruguayo Ernesto Hernández.

Fue un 3-3 muy emotivo en Neiva. Un punto que le sirve a Santa Fe para seguir arriba en la tabla de posiciones. Una unidad que suma en una cancha en la que no gana desde 2008. Seguramente por eso se festejó tanto esta anotación, porque el equipo rojo sigue arriba, tiene la ventaja del punto invisible y seguirá líder así caiga con Huila el próximo sábado en Bogotá.

El conjunto 'cardenal' está cada vez más cerca de clasificar a la final. Así se ve y así lo siente un plantel que está luchando por obtener un nuevo campeonato. La anhelada octava estrella que tanto pide su hinchada.

Redacción Futbolred

 

Síntesis

Huila 3 / 3 Santa Fe

Atlético Huila: Ernesto Hernández (6 ), Elasio Córdoba (6), Iván Garrido (6 ), Carlos Díaz ( 6), Jonathan Murillo (6 ), Juan Carlos Guazá ( 6), Didier Moreno ( 6), Jefferson Lerma (6 ), Dayron Pérez (7 ), Juan Fernando Caicedo (6 ) y Jean Carlos Blanco ( 6). DT.: Fernando Castro.

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas (6 ); Juan Daniel Roa (6 ), Francisco Meza (6 ), José Julián de La Cuesta (6 ); Ricardo Villarraga (6 ); Yulian Anchico (6 ), Daniel Torres (6 ), Luis Carlos Arias (6 ); Omar Pérez (7 ); Wilson Mórelo (6 ) y Jefferson Cuero (6). DT. Gustavo Costas

Cambios en Huila: Cesar Alexander Quintero por Didier Moreno ( 27 ST), Marcelo Bergese ( 38ST)

Cambios en Santa Fe: Jerry Mina por Yulian Anchico ( 35ST), Luis Manuel Zeijas por Daniel Torres ( 41ST) y Armando Vargas por Wilson Mórelo ( 43 ST)

Amonestados en Huila: Jefferson Lerma , Juan Carlos Guazá

Amonestados en Santa Fe: Daniel Torres, Ricardo Villarraga, Yulian Anchico

Partido: Bueno

Goles: Jean Carlos Blanco (32 PT),Juan Carlos Guazá (31 ST), Carlos Díaz (35ST) para el Huila; Camilo Vargas ( 6 PT, de penalti), Jéfferson Cuero (32 ST), Iván Garrido (41 ST, autogol), en Santa Fe;

Expulsados: No hubo

Estadio: Guillermo Plazas Alcid; Figura: Omar Pérez (7) Asistencia: 15 mil espectadores, aproximadamente. Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Wilmar Roldan (8)

Juez: Excelente manejo del partido, pero sobre todo con autoridad. Supo darle trámite a un compromiso que se jugó a gran ritmo.

Síntesis de José Diego Cardoza sánchez
Deportes El Tiempo
Neiva

Comentar
Guardar