header-articulo
Once Caldas enfrenta a Nacional y está obligado a vencerlo
Archivo

Once Caldas enfrenta a Nacional y está obligado a vencerlo

De no conseguirlo, los 'albos' tendrían escasas opciones de clasificar a la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2014 , 04:41 p. m.

Once Caldas y Atlético Nacional, los únicos equipos colombianos campeones de la Copa Libertadores, se retarán este sábado en Manizales con la obligación de conseguir un triunfo que les mantenga vivo el sueño de llegar a una final de Liga: un empate puede dejar sin aspiraciones a los ‘blancos’ y en cuidados intensivos al club ‘verdolaga’, sí Santa Fe derrota ese mismo día a Huila.

Los caldenses tienen una mayor necesidad de alzarse con el éxito, pues hace siete jornadas no conocen la victoria y los cuatro últimos encuentros los perdieron, situación que muestra molestos a sus hinchas y preocupados a los dueños del equipo, quienes exigen un resultado ciento por ciento efectivo frente a los antioqueños.

“No podemos decir mentiras, estamos golpeados porque las cosas no han salido como hemos pretendido: cuando estas no se dan tratando de hacerlas bien, el golpe es más duro, sin embargo el partido contra Nacional, por lo llamativo y el jugar en nuestra casa hace que el grupo cambie su pensamiento”, comentó el técnico Flabio Torres.

Los ‘albos’, sin unidades alcanzadas marchan últimos en el grupo A, y saben que si ambicionan luchar por el título, deben conquistar los doce puntos que les faltan por disputar en su cuadrangular. Difícil la tarea asumida por Torres, quien además espera matricular a los cafeteros en un torneo internacional a través de la reclasificación, en la cual se posicionan cuartos con 60 unidades, las mismas de Águilas Pereira, situados en la quinta casilla.

La principal novedad anunciada por los ‘merengues’ es la reaparición del arquero José Fernando Cuadrado, quien terminó su ciclo con la selección Colombia y que ahora quiere darles liderazgo y seguridad a sus colegas.

“La realidad dice que no hemos sumado en las finales, pero las posibilidades están vivas. A mis compañeros los noto tranquilos, en el sentido de que tenemos todas las herramientas para llegar a las últimas instancias”, advirtió Cuadrado.

El defensor Juan Camilo Pérez no podrá actuar contra los 'verdolagas' por expulsión, su lugar en la zaga lo ocupará Fernando Bonjour o Jónathan Lopera. Además, se presagia la presencia en el mediocampo de Jaime Sierra o Gustavo Culma y se confirma la titularidad del delantero Edwards Jiménez.

“Espero aprovechar la oportunidad para entregarles buenas respuestas a mis camaradas con goles. Ojalá actué los noventa minutos” exteriorizó Jiménez.

De la nómina de concentrados salió Cristian Osorio e ingresó Raúl Peñaranda, futbolista que tiene la posibilidad de actuar algunos minutos en la partida contra  los paisas, según dio a conocer el propio deportista.

Probable Formación

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Martín Bonjour (Jónathan Lopera), José Luis Moreno y Luis Carlos Murillo; Jaime Sierra (Gustavo Culma), Leandro Javier Díaz, Hárrison Henao y Johan Arango; César Arias y Edwards Jiménez. D.T.: Flabio Torres.

 

Ramón Vallejo Salazar
Para EL TIEMPO Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

 

Comentar
Guardar