header-articulo
Medellín quiere ratificar su liderato, recibe a las Águilas
Archivo

Medellín quiere ratificar su liderato, recibe a las Águilas

El 'rojo' enfrentará este domingo al onceno de Pereira, en la tercera fecha de los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2014 , 06:16 a. m.

El ‘Poderoso de la Montaña’, como es conocido desde muchos años atrás, pretende seguir haciéndole honor a su apelativo en las semifinales de la Liga II – 2014, en la que ya superó a Deportivo Cali, como local y a Deportes Tolima, como visitante.

Estos triunfos lo llevaron a catapultarse hasta el primer lugar del Grupo B, con seis puntos y con una amplia ventaja sobre su rival de turno, Águilas Doradas, conjunto al que enfrentará este domingo a partir de las 7:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, en la tercera fecha de los cuadrangulares.

Los representantes de Pereira aparecen en la segunda casilla del escalafón con 2 puntos; mientras que Deportivo Cali y Deportes Tolima, cierran la tabla con un solo punto.

Aunque los nuevos inquilinos de la ‘Perla del Otún’ aún no obtienen su primera victoria, los jugadores del Independiente Medellín son conscientes que serán un duro escollo para superar y así lo ratifica el empate que se trajeron del Pascual Guerrero la jornada anterior y sobre todo la forma en la que sellaron su paso a los ocho.

“Águilas es un equipo difícil y lo demostró en la forma como logró su clasificación a los cuadrangulares en Manizales, con un equipo como Once Caldas”, manifestó Carlos Bejarano, quien con su actuación en el arco permitió que su onceno saliera airoso en Ibagué.

El guardameta está ansioso de tener de nuevo el Atanasio Girardot a reventar para este encuentro, en el que de salir ganador el DIM quedaría muy cerca de lograr su objetivo de llegar a la final, pues le tomaría a sus compañeros de cuadrangular una ventaja mínima de cinco puntos, a tres partidos del cierre de esta fase.

Para él, independiente de la presión natural que esto genera, ver el estadio colmado de gente es espectacular. “Es cheverísimo jugar así, cuando ves el estadio así lleno con toda esa hinchada vas a querer darle una victoria sí o sí, porque la gente ama su fiesta y quiere un triunfo, igual eso a nosotros nos motiva mucho, aunque la presión siempre va a estar”

Carlos Bejarano está convencido de que los malos resultados en el Atanasio son cosa del pasado y que este domingo contra ‘Águilas’ la fiesta de nuevo va a ser total.

“Por ahí en los últimos partidos de la primera fase habíamos tenido dificultades y no habíamos logrado darle la victoria a los hinchas, eso los preocupa a ellos y lo preocupaba a uno, pero afortunadamente en estos cuadrangulares se inició con pie derecho y ellos pudieron disfrutar”, concluyó.

Para este encuentro el director técnico del DIM, Hernán Torres, quien hace un llamado a ir “paso a paso” y a no cantar victoria aún, solo tendría una variante en la nómina titular, a la que ingresaría Gilberto ‘El Alcatraz’ García en el lugar de Carlos Valencia, que frente a ‘Los Pijaos’ ajustó su tercera amarilla y tendrá que pagar fecha de sanción.

Probable alineación

Medellín: Carlos Bejarano; Gilberto García, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Vladimir Marín; John Hernández, Jhersson Córdoba, Daniel Hernández, Christian Marrugo; Yorleys Mena y Germán Cano. DT: Hernán Torres.

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Ulises Arrieta

TV: Win Sports

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

Comentar
Guardar