header-articulo
Cali y una sola ruta: ganarle al Tolima para apuntar a la final
Archivo

Cali y una sola ruta: ganarle al Tolima para apuntar a la final

Los 'azucareros' buscan su primera victoria en cudrangulares. Si pierden, se despiden.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2014 , 07:09 p. m.

El panorama de los 'azucareros' está bastante complicado, tras ceder puntos en casa ya no dependen de sí mismos para llegar a la final; aunque faltan varias fechas, el juego del domingo es determinante. Cristian Nasuti y Sergio Herrera regresarían a la formación titular luego de purgar su fecha de suspensión. Pero, Andrés Pérez no estaría por acumulación de amarillas.

Ya no hay marcha atrás para los conducidos por Héctor Fabio Cárdenas, la única ruta es ganar para apuntar a la final. El equilibrio en la propuesta de juego es su lunar, son temibles atacando, pero débiles defendiendo. La fortaleza de hace algunas fechas está extraviada y las necesidades de sumar presionan al grupo.

"No hay otro camino que ganar, frente al Tolima tenemos la oportunidad de volver al camino delineado. Tenemos que corregir para lograr estabilizar nuestro juego y lograr la contundencia de otras fechas para no llegar a estados de ansiedad durante el partido", explicó el entrenador caleño.

Cali ha dejado una imagen confusa en semifinales, tiene jugadores para lograr una interpretación de juego que levanta la tribuna, pero con el paso de los minutos pierde su espíritu y entrega la iniciativa a los rivales. Los hinchas terminaron indignados luego del 2-2 frente a Águilas y los jugadores asumieron el señalamiento.

"Es entendible que la gente se moleste porque tienen la ilusión como nosotros de ir por el título y el empate en casa nos condiciona. Ahora hay que trabajar con entrega y buscar mejorar para recuperarnos frente a Tolima. Somos los responsables y nosotros debemos cambiar la realidad con buenos resultados", expresó el defensor Fáiner Torijano.

Otro detalle, no menor, que afecta el juego de los caleños es el poco aporte que han dado los recién llegados al equipo. Jugadores de nombre y con pasado, pero de una actualidad irregular. Por ello, son los jóvenes los que cargan con la responsabilidad de intentar llevar el equipo para adelante.

"Hay que insistir en los objetivos, somos un grupo y hemos sabido salir de otros momentos difíciles. Confío en los jugadores y ellos están comprometidos con dar lo mejor para Deportivo Cali. Dependemos de nosotros y vamos a seguir con la mentalidad ganadora", agregó el DT Cárdenas.

Deportivo Cali suma un punto en dos partidos y es el último del grupo B. Además, tiene desventaja sí al final de la fase semifinal iguala en puntos con dos de sus rivales (Medellín y Águilas). El partido del Pascual Guerrero puede ser la última chance para seguir soñando.

Probable formación

Deportivo Cali: José Silva; Víctor Giraldo, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Helibelton Palacios, John Viáfara, Juan D. Cabezas, Yerson Candelo; Carlos Rivas y Miguel Murillo (Herrera).

 

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

 

Comentar
Guardar