header-articulo
Nacional, con varias bajas, abre los cuadrangulares frente a Huila
Archivo

Nacional, con varias bajas, abre los cuadrangulares frente a Huila

Bocanegra, Mejía, Cardona, Armani, Cárdenas, Ruiz y Bernal, entre los ausentes .

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2014 , 03:14 a. m.

Con bajas sensibles en su nómina, Atlético Nacional recibirá este jueves a Huila, en partido adelantado de la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga II-2014, que se disputará a partir de las 7:45 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot.

Para el director técnico, Juan Carlos Osorio, este “va a ser un juego complicado”, pues al destacado nivel de los ‘opitas’, en el cierre de la primera fase del torneo, se le suman las numerosas ausencias que tendrá el conjunto antioqueño por diversos motivos.

Lea aquí: Bocanegra confía en su polifuncionalidad para aportarle a la Selección

Alexander Mejía, Edwin Cardona y Daniel Bocanegra no podrán actuar con su equipo, debido a que están concentrados con la Selección Colombia, mientras que Alejandra Bernal y Luis Carlos Ruiz no lo podrán hacer porque salieron reportados en el boletín de sanciones de la Dimayor con tres tarjetas amarillas y tendrán que pagar fecha de sanción.
Asimismo, está descartada la presencia de la figura del arco ‘verdolaga’, el guardameta Franco Armani, al igual la de otro de los estelares del medio campo, Sherman Cárdenas, quienes no fueron incluidos en la lista de concentrados para el compromiso de este jueves.

Lo anterior indica que el profesor Osorio decidió reservar a estos jugadores de cara al partido del miércoles de la próxima semana para enfrentar a Sao Paulo en el Atanasio, en el choque ida de la semifinal de la Copa Suramericana.

En la lista de posibles titulares para el arranque de los cuadrangulares también sorprende la ausencia de Juan Pablo Ángel y Harrison Otálvaro. Diego Peralta, no estará por molestias en su hombro, mientras que por “cautela” Orlando Berrío no fue incluido aún, a diferencia de Juan David Valencia, quien se presume estaría en el banco de suplentes.

Osorio alabó al ‘Pecoso’

Como de costumbre, el timonel del vigente campeón, Juan Carlos Osorio, fue generoso a la hora de referirse a su homólogo rival de turno, aunque esta vez no fue por diplomacia, pues bajo la dirección del ‘Pecoso’, Atlético Huila demostró con hechos que es un rival de cuidado tras vencer 0-1 al ‘verde’ en el Atanasio Girardot.

“Está claramente demostrado que los equipos de Fernando (Castro) son muy atléticos, compiten bien, el plantea bien los juegos y los muchachos le creen, confían y disputan muy bien”, afirmó el entrenador del conjunto antioqueño, quién es consciente de las fortalezas que tiene su oponente en el sector ofensivo, en el que cuenta con Juan Fernando Caicedo Benítez, goleador parcial de la Liga, con 11 tantos.

“Tienen muy buenos atletas y sobre todo el 1-2 de arriba, Hechalar, Juan Fernando y Blanco se combinan muy bien, son peligrosos. La subida de los laterales, los tres de la mitad más para recuperar”, explicó Osorio.
Finalmente, el estratega del ‘Rey de Copas’ aseguró que el onceno del ‘Pecoso’ “es un equipo fuerte, pero Nacional también está en muy buenas condiciones para disputar el partido”.

Precios boletería Nacional - Huila

- Popular Sur y Norte: $20.000
- Oriental $30.000
- Occidental $50.000
- Platea $90.000

Probable alineación

Nacional: Luis Martínez; Elkin Calle, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Miller Mosquera; Diego Arias, Sebastián Pérez, John Valoy; Luis Páez, Jonathan Copete y Wílder Guisao.
Hora: 7:45 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Por definir
TV: Win Sports

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar