header-articulo
Medellín va por el 'desquite' contra Deportes Tolima
Archivo

Medellín va por el 'desquite' contra Deportes Tolima

El 'rojo' buscará acabar este jueves con la paternidad de los 'Pijaos' en los últimos partidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2014 , 04:59 p. m.

Con un inocultable toque de revancha, Independiente Medellín visitará este jueves a Deportes Tolima, en partido de la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga II, que se disputará a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Manuel Murillo, de Ibagué.

Lea aquí: El jugador del DIM, Cristian Restrepo, se perderá el resto del torneo

Aunque el cuerpo técnico y algunos jugadores del ‘rojo’ prefieren no ahondar en el deseo de sacarse la espinita que tienen con ‘Los Pijaos’, por las últimas derrotas que le propinaron, algunos exponentes del conjunto antioqueño no ocultaron su intención de buscar el “desquite”.

“Estas finales son borrón y cuenta nueva, pero creo que sería bonito ganarles y desquitarnos de esa parte”; manifestó el volante Daniel Hernández, previo al viaje a la ‘Ciudad Musical”.

Y es que la paternidad del Deportes Tolima sobre el ‘Equipo del Pueblo’ fue notoria en el segundo semestre. Además de eliminarlo en los octavos de final de la Copa Colombia, en la que le ganó tanto en Medellín (0-1), como en Ibagué (4-2), también lo superó en el Atanasio (2-3) en la fecha 15 de la primera fase de la Liga II – 2014.

Así las cosas, son muchos los motivos de ‘El Poderoso’ para hacer valer su apelativo, pues aparte de quitarse la espinita, Hernández señala está convencido que “ganando o sumando este jueves, vamos a estar un paso más cerca a la final”.

“A Tolima lo ha acompañado la suerte”

Por su parte, Javier Calle, quien fue habilitado por el cuerpo médico, pero aún no tiene asegurada su titularidad, sabe que Hernán Torres tomará la decisión más indicada, sin desconocer que anhela jugar y que le dolió perderse el partido del sábado anterior, en el que Medellín se impuso 3-2 contra el Deportivo Cali.

“Es complicado porque uno siempre quiere jugar finales, pero es mejor recuperarse bien para aportarle al grupo”, manifestó Calle, quien se convirtió en pieza clave en el onceno ‘rojo’.

El deportista reconoció que el conjunto ‘vinotinto’, “es un rival con jugadores muy habilidosos, que requieren de mucho cuidado”, pero tiene claro el antídoto que debe emplear su institución. “Tenemos que aprovechar cuando tengamos la pelota, ese es el fuerte de nosotros”, aseguró.

Aunque sin desconocer las virtudes de los ‘Pijaos’, Calle sugirió que los malos resultados del ‘rojo’ no fueron por superioridad del oponente. “Tolima juega bien pero a veces también lo ha acompañado la suerte, porque nosotros llegamos y llegamos y nada, pero ellos se aproximan, la meten y nos complican los partidos”, manifestó, al paso que dejó entrever que con el empate quedaría satisfecho. “Este juego que viene es importante porque podemos sacar bastante diferencia, si podemos sacar los tres puntos sería muy bueno y sino, pues el punto también estaría bien”.

Probable alineación

Medellín: Carlos Bejarano; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Vladimir Marín; John Hernández, Jhersson Córdoba, Daniel Hernández, Christian Marrugo; Yorleys Mena y Germán Cano. DT: Hernán Torres.

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Árbitro: Harold Perilla

TV: Win Sports

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

Comentar
Guardar