header-articulo
Envigado Fútbol Club y sus dueños entran en la Lista Clinton
Archivo

Envigado Fútbol Club y sus dueños entran en la Lista Clinton

En la comunicación oficial se menciona a Juan Pablo Upegui Gallego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2014 , 08:10 a. m.

El Envigado Fútbol Club ingresó a la Lista Clinton, hecha por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por los supuestos vínculos de sus directivos con la 'Oficina de Envigado'. En este marco, entran Juan Pablo Upeguí y su madre, Margarita Urrego, por nexos con la mafia.

"Upegui Gallego es uno de los socios clave de la Oficina, y ha aprovechado su cargo como propietario del equipo durante años para poner sus finanzas al servicio de esta organización. Otras entidades que también fueron designadas son la empresa promotora de eventos Enfarrados Company, de la cual Upegui Gallego también es copropietario, y el salón de belleza y spa Carytes Encanto y Belleza, de propiedad de Adriana María Ruiz Madrid, gerente financiera de La Oficina, quien también fue designada el día de hoy", señaló la Embajada de Estados Unidos en un comunicado.

El Departamento del Tesoro señaló que estas personas harían parte de la 'junta directiva' de la 'Oficina de Envigado'. También se incluyó a Edward García Arboleda, alias 'Orión', capitán retirado de la Policía quien perteneció al grupo especial de Mauricio Santoyo, condenado en Estados Unidos por colaborar con esa estructura armada.

También quedaron en la lista los hermanos Félix y Nelson Isaza Sánchez.

Esta es la cuarta ofensiva de Estados Unidos contra la Oficina de Envigado, que acaba de introducir a 14 empresas y 10 personas naturales más.

Fuentes federales le dijeron a EL TIEMPO que alias Freddy Colas hace parte de esta estructura, pero no tiene orden de captura por lo que hace unos 10 días fue capturado y dejado en libertad.

"El Club Envigado, de donde han surgido jugadores como James Rodríguez -actual figura de la selección colombiana y de destacada actuación en el Real Madrid- no se refirió de inmediato a su inclusión en la lista", mencionó en un cable la agencia REUTERS.

UNIDAD INVESTIGATIVA DE EL TIEMPO

 

Comentar
Guardar