header-articulo
Envigado F.C. y las implicaciones por aparecer en la Lista Clinton
Archivo

Envigado F.C. y las implicaciones por aparecer en la Lista Clinton

El equipo no podrá, desde la fecha, transferir futbolistas a clubes nacionales ni del exterior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2014 , 01:40 a. m.

Como la “muerte comercial” definen los expertos la inclusión de una empresa o una persona natural en la Lista Clinton, tal y como le sucedió este miércoles al Envigado Fútbol Club y a Juan Pablo Upegui, mayor accionista del equipo naranja.

Aparecer en el listado, elaborado por la OFAC (Oficina de control de Activos Extranjeros de Estados Unidos) significa para el tradicional equipo antioqueño no poder tener relaciones comerciales con ninguna otra empresa, ni poder manejar cuentas bancarias, ni créditos.

Lea también: Sorpresa en los directivos de Envigado por inclusión en Lista Clinton

Para Envigado, equipo del que surgieron figuras como James Rodríguez, Fredy Guarín, Dorlan Pabón, Giovanni Moreno y Mauricio Molina, resultará complicado desde la fecha transferir futbolistas a clubes nacionales o del exterior.

Pero eso no es todo. Se da como un hecho que Envigado no podrá conseguir patrocinadores, ya que cualquier empresa que tenga relación con el equipo paisa comenzará a ser sospechosa de “lavar activos” o “tener nexos con el narcotráfico”.

Lea aquí: Envigado Fútbol Club y sus dueños entran en la Lista Clinton

América de Cali estuvo durante 17 años en la Lista Clinton y esa es una de las razones de su crisis financiera e institucional, que tuvo como consecuencia final su descenso a la Primera B del fútbol profesional colombiano.

Aparte del club escarlata, en su momento figuraron en la Lista dirigentes como Óscar Ignacio Martán y al Cortuluá y también al Florida Soccer, club antioqueño que jugó en los torneos de la Primera B.

Redacción Futbolred.com

 

Comentar
Guardar