Jueves 24 de julio de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Domingo 8 de diciembre de 2013 - Actualizado hace

Vargas y Orozco, refuerzos de Millonarios para 2014; Villota, cerca

Juanma Lillo dirigió a Fabián Vargas en el Almería en su última incursión como técnico.

Juanma Lillo dirigió a Fabián Vargas en el Almería en su última incursión como técnico.

Archivo/ElTiempo

Comparta este artículo

Mientras tanto, las negociaciones por la renovación del contrato de Rafael Robayo están abiertas.

Tras el triunfo el sábado 3-1 frente a Once Caldas que cerraba el curso futbolístico 2013, Millonarios, con nuevo entrenador y nuevo director deportivo -Juan Manuel Lillo y José Portolés- ya ha comenzado la planificación de la próxima temporada, en la que habrá algunos cambios significativos en el club 'albiazul'.

Además de Lillo y Portolés, ya hay dos refuerzos confirmados de cara a 2014. Según pudo saber FUTBOLRED, el centrocampistas Fabián Vargas (Barcelola de Guayaquil) y el defensa Andrés Orozco (Envigado) son los dos primeros fichajes llevados a cabo por el nuevo director deportivo.

Fabián Vargas, de 33 años, es un futbolista de gran trayectoria y reconocimiento en Europa. Tras jugar en América de Cali, Boca Juniors e Independiente (Argentina), Internacional de Porto Alegre (Brasil), Almería (España) -donde estuvo a las órdenes de Lillo-, y AEK Atenas (Grecia), el mediocampista firmó el pasado mes de julio por el Barcelona de Guayaquil ecuatoriano.

Vargas, nacido en Bogotá en 1980, es una petición expresa de Juan Manuel Lillo, con quien coincidió en su etapa en España y firmará un contrato por tres de años de duración.

El tercero en llegar es el veterano zaguero Andrés Orozco, de 34 años. Internacional con Colombia, tiene una gran experiencia internacional ya que ha jugado en cuatro ligas diferentes: Colombia, Argentina, México y Brasil.

Orozco llegará a Millonarios para reforzar la endeble defensa 'albiazul', uno de los puntos débiles del equipo en esta última temporada.

Por su parte, Sebastián Villota, del Deportivo Pasto, está muy cerca de llegar al club 'embajador'. El centrocampista es una de las más firmes promesas del fútbol nacional, en el que debutó a los 16 años. Desde entonces ha disputado casi 150 encuentros en los torneos colombianos.

El capítulo de bajas también será notorio. Además de la ya confirmada de Wason Rentería, Dhawlim Leudo y Rafael Robayo son otros dos de los futbolistas que podrían no continuar en 2014.

“Me quiero quedar en el club, pero eso lo deciden los directivos. Las negociaciones para continuar están abiertas y son ellos los que deciden”, dijo Robayo a FUTBOLRED tras el encuentro ante Once Caldas.

La planificación de la plantilla continuará en los próximos días, una vez llegue Juan Manuel Lillo a Bogotá -el martes- y tome las riendas del club. Su presentación ante los medios de comunicación será, con toda seguridad, el próximo viernes, día 13 de diciembre.

Jorge Enrique Peris
Periodista de Futbolred
jorper@eltiempo.com

Comparta este artículo

Anterior Artículo 15 de 31 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Recomendados en

Facebook

Publicidad