header-articulo
Wílder Medina fue traspasado al Barcelona de Ecuador
Archivo

Wílder Medina fue traspasado al Barcelona de Ecuador

Así lo confirmó este miércoles el presidente de Santa Fe, César Pastrana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de julio 2013 , 07:19 a. m.

“Es una venta generosa del cien por ciento de los derechos deportivos de Medina y es un contrato de tres años para Wílder”, le dijo el máximo dirigente a FUTBOLRED tras indagar sobre dicha negociación.

Wílder, quien es el goleador del fútbol colombiano con 12 anotaciones en la Liga I, y que convirtió cuatro goles en la Copa Libertadores, llegó este año a Independiente Santa Fe, club en el que se ha consolidado y con el que recorrió el camino de Copa hasta la semifinal y en la Liga colombiana hasta la final, la cual disputará el equipo cardenal contra Nacional.

“Wílder terminará con nosotros (Santa Fe) su participación en el torneo, que finaliza la próxima semana. Es una buena venta para el club y eso también es muy importante", agregó Pastrana.

Santa Fe, de esta forma, confirma la primera salida de uno de sus jugadores en esta muy buena campaña que ha realizado en el primer semestre.

(Mire acá: Fin del sueño copero de Santa Fe, venció a Olimpia, pero no le alcanzó)

Medina es el actual goleador del torneo colombiano con 12 anotaciones y marcó cuatro tantos en la Copa Libertadores 2013, en la que Santa Fe llegó hasta semifinales.

El equipo ‘Cardenal’, tras la eliminación de la Copa, piensa ahora en la final de la Liga en donde enfrentará a Nacional y luchara por la octava estrella en el fútbol colombiano.

El atacante Medina, quien ya fue el máximo anotador del Torneo Finalización de la Primera B en el 2007, con 20 dianas, y de la Primera A en el 2010, con 16, contó anoche tras el partido contra Olimpia que sueña con llegar a la cifra que se propuso de convertir 20 goles en este primer semestre y ser campeón en la final.

Santa Fe viajará este sábado hacia Medellín para jugar el partido de ida por la final contra Atlético Nacional, juego que comenzará a las seis de la tarde en el estadio Atanasio Girardot.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

Comentar
Guardar