header-articulo
"Leonel ha hecho un buen proceso, confirmó a varios jóvenes": Silva
Archivo

"Leonel ha hecho un buen proceso, confirmó a varios jóvenes": Silva

El arquero suplente del Cali, de 19 años, valoró lo hecho en este torneo por el club 'verdiblanco'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2013 , 04:57 p. m.

Deportivo Cali finalizó su participación en la Liga I-2013 con un empate 1-1 frente a Independiente Santa Fe. Pese a que mostró a varios de sus jugadores habituales, apareció en el equipo titular un joven muchacho que tiene todo el deseo de continuar en el club y seguir en esa etapa de aprendizaje que vive. Una etapa que, precisamente, respalda Faryd Mondragón, el guardavalla titular.

Silva, quien tuvo un aceptable trabajo en el partido disputado en El Campín, mostró algunos destellos. Mostró buena ubicación en algunas acciones y también dejó ver un buen saque de su arco.

Lea la siguiente nota: (Santa Fe llega con un empate al duelo clave del martes: 1-1 con Cali).

"Cualquier arquero que está en este equipo sueña con tapar en la titular, este es un club grande, importante. Además, Faryd (Mondragón) está muy confiado en que cuando él no está, atrás hay gente importante que viene. Si no está él, estoy yo, o si no el resto de mis compañeros. Él siempre nos ha respaldado, Cali siempre se ha destacado por sacar muy buenos arqueros. Creo que es la mejor cantera del fútbol colombiano", le dijo Silva a Futbolred al final del compromiso.

Silva, quien atajó con el número 1 en su espalda, hizo un balance de este semestre para el conjunto 'azucarero': "Creo que trabajamos bien, pero claro que hay que corregir pequeños detalles. Creo que se hicieron varios partidos buenos y con Leonel Álvarez se ha hecho un buen proceso, él le ha dado una continuidad a los jóvenes y eso es clave. Este equipo estuvo bien combinado en cuanto a la experiencia y juventud. En el segundo semestre Cali va a buscar entrar a los cuadrangulares y clasificar a la final".

Sobre su relación con el experimentado arquero del Cali, contó: "Faryd (Mondragón) siempre nos habla, nos da confianza y siempre está ahí para corregir nuestros errores. Nos guía permanentemente".

Deportivo Cali sigue sacando buenos jugadores desde su cantera. Tras la confirmación de Carlos Lizarazo como su máxima revelación y la buena presencia de Miguel Ángel Murillo, así como de Daniel Giraldo, el turno esta vez fue para José Johan Silva, quien no va a olvidar nunca esa noche de sábado en el juego frente a Santa Fe. Él está para seguir aprendiendo, para continuar con el proceso y, sobre todo, con la bendición del dueño del arco en el Cali: Faryd Mondragón.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

Comentar
Guardar