Viernes 25 de julio de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Jueves 4 de julio de 2013 - Actualizado hace

Las contrataciones en Deportivo Cali, su talón de Aquiles

Deportivo Cali llegó este semestre a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón I-2013.

Deportivo Cali llegó este semestre a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón I-2013.

Archivo/EL TIEMPO

Comparta este artículo

Los refuerzos del club se convierten en un dolor de cabeza para los directivos.

Contratar jugadores y cuerpos técnicos debe ser una de las tareas más complicadas para cualquier dirigente del fútbol colombiano, a veces con futbolistas sobre valorados que no cumplen con las expectativas, otros simplemente equivocando el perfil futbolístico del elegido. (La eliminación nos debe servir para más adelante", dijo Diego Peralta)

Pero, en Deportivo Cali se hace especialmente complicado traer jugadores, hasta ahora son muchos los que se han puesto la verde y pocos, muy pocos, los que han rendido. De hecho, en tiempos recientes Andrés Pérez (2009) y Faryd Mondragón (2012) son dos de las mejores contrataciones del club.

La actual junta directiva 'verdiblanca' encabezada por Óscar Astudillo y respalda con el apoyo financiero de la vicepresidenta María Clara Naranjo, tiene una gran responsabilidad al fortalecer un plantel competitivo de cara a la celebración de su "año centenario" como lo dijeron en noviembre pasado.

No obstante, en su gestión han tenido algunos lunares en las contrataciones: la llegada de Julio Comesaña como DT, al que le firmaron por dos años y duró alrededor de seis meses en el cargo. La extensión de contrato de Gustavo Biscayzacú (que no estaba en planes del cuerpo técnico), su salida aún está en litigio.

Otros nombres que se suman a esa lista son los del uruguayo Sergio Leal que estuvo más en departamento médico que en la cancha; Miguel Montaño proveniente de la MLS solo disputó 16 minutos con el plantel profesional frente a Envigado. Tampoco se puede olvidar el último Hugo Droguett que llegó sin ritmo y se fue antes de terminar el campeonato.

Con los futbolistas colombianos también hay un capítulo especial en la institución, dos salidas accidentadas: el defensor Andrés Cadavid y el mediocampista Félix Micolta, los dos casi exigieron su partida, uno al balompié mexicano y otro a Atlético Nacional. Lo increíble es que a alguien se le pasara por la cabeza el regreso de Micolta.

No se puede dejar de lado el desempeño de los jugadores queridos por la afición como Andrés 'Manga' Escobar, quien expresó antes de ir al Évian de Francia (su nuevo club) sentirse: "triste por no cumplir su sueño de irse siendo campeón", también otro poco por no desplegar todo su fútbol. Otro al que sigue esperando la afición es Álvaro Domínguez que ha brindado sus pinceladas de talento a cuenta gotas.

Seguramente se han escapado otros apellidos que pasaron fugazmente por el club en otras juntas directivas aportando poco como: Lucas, Cornejo, Salaberry, Nayar, Nazarit, Fernández, Blázquez, entre otros, pero el repaso debe ser una advertencia para los dirigentes actuales cuando comienzan la danza de nombres para vestir la camiseta 'verdiblanca'.

De hecho, la prudencia debe ser la mejor compañía, cuando se da como hecho la llegada del volante Lucas Scaglia y el delantero Sergio Romero de Once Caldas y la solicitud de Leonel Álvarez por Fernando Uribe y Luis Fernando Mosquera de Atlético Nacional. No por sus condiciones, sino, por su desempeño una vez asuman la responsabilidad de convertirse en 'azucareros'.

Steven López Niño
Redacción de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comparta este artículo

Anterior Artículo 31 de 35 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Viernes 25 de julio

Partido Hora Canal
Braunschweig Vs. Sevilla 10:30 a.m. Espn 3

Sábado 26 de julio

Partido Hora Canal
Envigado Vs. Tolima 3:15 p.m. Win Sports
Huila Vs. Águilas Doradas 3:15 p.m. Win Sports
Uniautónoma Vs. Junior 5:30 p.m. Win Sports
Equidad Vs. Millonarios 5:30 p.m. RCN
Pasto Vs. Medellín 7:45 p.m. Win Sports

Recomendados en

Facebook

Publicidad