header-articulo
"Quiero hacer historia pero con un Millonarios campeón": Hernán Torres
Archivo

"Quiero hacer historia pero con un Millonarios campeón": Hernán Torres

Aunque sabe que metió al club por primera vez en una final de torneos cortos, el DT desea el título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2012 , 10:10 p. m.

Millonarios está en la final de la Liga Postobón 2012-II luego del empate 0-0 con Junior en Bogotá, que le permitió llegar a 10 puntos y terminar primero del cuadrangular A, gracias al ‘punto invisible’ que obtuvo en la ‘fase del todos contra todos’. (Vea acá las mejores imágenes del partido en que Millonarios clasificó a la final)

Sobre el encuentro de este domingo en El Campín frente al cuadro ‘barranquillero’, el técnico Hernán Torres dijo que “Millonarios hizo todo para ganar el partido, propuso el fútbol, tuvo las opciones de gol, lastimosamente no entró la pelota y llegamos masivamente al área de Junior. Hay que ponderar el trabajo de Junior en su parte defensiva, en su bloque y con un hombre menos no daba espacios atrás y nos obligaba a jugar lento. No podíamos entrar en el desespero, teníamos que tocar, manejar y buscar el espacio para filtrar. Es muy importante el resultado porque nos da la clasificación”. (Lea acá la nota del partido entre Millonarios y Junior en El Campín).

El cuadro ‘embajador comenzará la lucha por alcanzar su estrella número 14 este miércoles en el estadio Atanasio Girardot, cuando visite a Medellín, que logró entrar a la disputa por el título gracias al gol en tiempo de descuento del juvenil y debutante Ray Vanegas.

El estratega del cuadro azul, que jugará su segunda final en su carrera como entrenador, aseguró que han dado un paso muy importante pero que todavía no consiguen el ansiado título. “Son partidos de finales y hay un adagio en el fútbol que las finales no se juegan sino que se ganan. Queremos consolidar el sueño que toda nuestra hinchada tiene y nosotros mismos, los integrantes de esta institución, encabezada por nuestro presidente Felipe Gaitán, que es el que nos ha dado todas las condiciones para trabajar, para luchar y buscar la estrella 14. No la hemos conseguido, hemos dado un paso importante, quedan dos partidos y Millonarios no va a ahorrar ningún esfuerzo por conseguirla”, comentó.

Al mismo tiempo, Torres tuvo palabras para su colega y rival en los próximos 180 minutos ‘Bolillo’ Gómez, al que consideró el mejor entrenador que hay en este momento en el país.

“Vamos a enfrentar a un equipo que, para mí, lo maneja el mejor técnico de Colombia, con el respeto de todos los demás. Es el mejor que hay en Colombia por su jerarquía, por su sabiduría, es un técnico muy inteligente. No va a ser fácil, va a ser muy complicado, va a ser difícil como toda final, pero Millonarios tiene que trabajar y preparar esa gran final con fútbol, con el estilo que ha mostrado”, expresó el timonel ‘albiazul’.

Frente a Junior, Millonarios hizo todo por conseguir un gol que nunca llegó, sacó figura al arquero Sebastián Viera y puso a sufrir a sus hinchas hasta el pitazo final del juego en Bogotá y la terminación del encuentro en el estadio Libertad, entre Pasto y Tolima. La clasificación se dio y toda la familia azul festejó.

“Este equipo se caracteriza por su mesura ante todo. En el camerino hay alegría, hay satisfacción pero estamos pensando en lo que viene dentro de tres días. Hay que tener tranquilidad, quedan dos partidos y hemos dado pasos importantes, hemos superado otros pasos espinosos que encontramos durante el camino y ya estamos cerca”, sostuvo Hernán Torres.

El estratega tolimense al servicio de los ‘embajadores’ ya hizo historia en el club. Por primera vez el conjunto bogotano juega una final desde que se establecieron los torneos cortos en Colombia, en el año 2002. Sin embargo, el DT de los ‘albiazules’ no se conforma con ese hecho y sueña coronarse el 16 de diciembre de 2012 en El Campín.

“Yo quiero hacer historia pero con un Millonarios campeón, ese es mi sueño. Se marcó historia, pero yo quiero quedar en la historia de Millonarios siendo campeón con nuestro equipo, esa es la idea, ese es el sueño que desde el primer día que comenzamos a trabajar con el grupo nos comprometimos. Ahí vamos, miramos para atrás y fue un largo recorrido, ya falta poco, dos partidos y hay que jugarlos con todo”, concluyó Hernán Torres.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar