Jueves 18 de septiembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Lunes 9 de julio de 2012 - Actualizado hace

"Pelearé 'a muerte' por el título, Millonarios lo necesita": Torres

Felipe Gaitán (izq) presidente de Millonarios y Hernán Torres, nuevo técnico 'embajador' estrechan la mano en la presentación del estratega tolimense.

Felipe Gaitán (izq) presidente de Millonarios y Hernán Torres, nuevo técnico 'embajador' estrechan la mano en la presentación del estratega tolimense.

Diego Loaiza/Futbolred.com

Comparta este artículo

El técnico 'embajador' fue presentado y dejó claro que quiere conseguir una estrella para el club.

Lo primero que dijo Hernán Torres a su llegada al club 'embajador' es que promete trabajo y que no le huye a la responsabilidad y la ansiedad que tiene el equipo azul de lograr un título.

"Aquí estamos, con muchos sueños, con muchos ideales, muchos objetivos, que es trabajar y seguir luchando por ese título que tanto anhelo. Llevo diez semifinales buscándolo y quiero lograrlo, no lo voy a dejar de intentar porque es mi meta, mi objetivo, es mi sueño, al igual que todos los que estamos acá, todos los que estamos representando a Millonarios", aseguró.

Acto seguido y como era de esperarse en la rueda de prensa, la
pregunta siguiente fue para el presidente Felipe Gaitán por el tema de los refuerzos. Futbolred conoció que Wason Rentería ha estado en conversaciones con el club bogotano y que inclusive antes de la presentación del nuevo estratega, el máximo directivo estaba reunido con el delantero chocoano que viene de actuar con el Santos de Brasil. Aún no hay humo blanco.

"A la fecha no tenemos nada firmado ni con Wason (Rentería) ni con ningún otro jugador. Están bastante adelantadas las conversaciones con algunos de los jugadores que previamente tuvimos la oportunidad de discutir con el profesor Hernán y yo espero que en los próximos días estemos dando a conocer el plantel definitivo", aseguró Gaitán Tovar.

Y como bien lo dice Torres, en los dos equipos donde ha dirigido, Tolima e Itagüí, siempre llevó a esos clubes a disputar instancias semifinales e inclusive finales, pero la estrella le ha sido esquiva. Con Millonarios llega una nueva ilusión y el timonel tolimense tiene claro como quiere ver jugar a los suyos para alcanzar ese objetivo.

"Millonarios va a jugar a lo que he propuesto en las instituciones donde he estado, en Tolima, en Itagüí, a buscar el ataque. Nuestros equipos siempre buscan el arco rival, trato de tener un equipo corto, en bloque, tanto en defensa como en ataque. Queremos tener un equipo rápido, veloz, que presione la zona del rival, un equipo que juegue bien al fútbol, que ponga la pelota al piso. Eso es lo que este cuerpo técnico hemos tratado de transmitirle a los jugadores", afirmó.

Sobre el espinoso tema de las contrataciones, el nuevo entrenador  'albiazul' confirmó que buscan tres o cuatro futbolistas de categoría, que le den un plus importante al grupo que ya está. Pero también reconoció que para esta época del año es difícil contratar por los costos y relaciones laborales.

"El tema de los refuerzos lo hablamos hace casi dos meses y medio con nuestro presidente, sobre todo las posibilidades de los nombre que podemos tener en la institución. Hay una buena base de jugadores en el equipo, hay que darle tres o cuatro refuerzos de gran valía, que sean refuerzos como dice la palabra, refuerzos, que marquen diferencia", sostuvo el DT.

También Hernán Torres tuvo tiempo para decir ante las cámaras y frente a los micrófonos los compromisos de doble vía que adquirió con la directiva 'embajadora'.

"Yo me comprometo a trabajar y a luchar por conseguir un título que estoy buscando hace diez semifinales, eso no quiere decir, como se quiso malinterpretar con algo que dije, que yo venía a trabajar y no a salir campeón, eso es totalmente falso. Todos los técnicos queremos ser campeones, queremos ganar, yo quiero ganar. Estoy diciendo eso hace diez semifinales se me ha ido el título por una u otra razón, pero yo nunca he dicho que no voy a pelear por el título, voy a pelear a muerte y sé que Millonarios necesita un triunfo grande. Eso desde que comenzamos a conversar lo tenemos claro".

"Ellos se han comprometido a darme las armas para conseguirlo y lograrlo, pero eso no solamente es de ellos, ni de mí, ni de los jugadores, es de todos nosotros que estemos halando para el mismo lado. Todos queremos que Millonarios llegue a donde tiene que estar y para eso debemos estar unidos", declaró.

Durante la presentación oficial de Torres, estaba su cuerpo técnico. Darío 'Chusco' Sierra, asistente técnico; Alejandro Guzmán, preparador físico; Jhon Durango, segundo preparador físico; y Jairo Sarta, preparador de arqueros. Todos dejaron ver su alegría por llegar al cuadro azul.

El estratega de 51 años, que dirige este martes su primera práctica con el equipo 'albiazul',  ahondó en el tema de los jugadores que necesita el plantel actual y que deben llegar de urgencia a la institución.

"Millonarios necesita un central rápido, un central veloz, tiene muy buenos jugadores como Franco, como Henríquez, vamos a ver  Ithurralde porque todavía no lo tengo muy bien referenciado, lo voy a evaluar, pero necesitamos un central rápido. Necesitamos un volante y un delantero, son tres refuerzos que marquen diferencia de pronto se van a tocar otros jugadores. Pero la columna vertebral que es el volante, el central y el delantero es lo que más necesitamos para poder reforzar, como se dice, este grupo humano porque pienso que tiene un buena base de jugadores", indicó.

Hernán Torres no es un desconocido para las toldas 'embajadoras'. Ya trabajo como asistente técnico de Miguel Augusto Prince hace uno años y ahora regresa para comandar el barco azul en una nueva aventura, esa de disputar el torneo Finalización 2012 y la Copa Suramericana.

El nuevo técnico del cuadro bogotano también dejó claro que firmó un contrato a término indefinido, como lo ha hecho en los clubes que dirigió. "Siempre en todos los equipos, mi contrato es indefinido, no soy de los técnicos que firmó dos años y si me tengo que ir a los dos meses, cobrar 18 meses, no. Mi contrato es indefinido y tengo mi maletica lista debajo de la cama para cuando tenga que salir", cerró Torres.

Diego Loaiza Gómez
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
En Twitter: @loaizadiego

Comparta este artículo

Anterior Artículo 4 de 32 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Jueves 18 de septiembre

Partido Hora Canal
Dnipro Vs. Inter 11:55 a.m. Espn
Brujas Vs. Torino 1:55 a.m. Espn+
Besiktas Vs. Asteras 12:00 p.m. Espn 3
Fiorentina Vs. Guingamp 2:00 p.m. Espn
Everton Vs. Wolfsburgo 2:00 p.m. Espn+
S. Bucarest (Diferido) Vs. Aalborg 2:00 p.m. Espn 3
Rio Ave Vs. D. Kiev 2:00 p.m. Espn Play
Mönchengladbach Vs. Villarreal 12:00 p.m. Fox Sports
Tottenham Vs. Partizan 12:00 p.m. Fox Sports 2
Salzburgo Vs. Celtic 12:00 p.m. Fox Sports 3
Sevilla Vs. Feyenoord 2:00 p.m. Fox Sports 2
Nápoles Vs. Sparta Praga 2:00 p.m. Fox Sports
Lille Vs. FC Kuban 2:00 p.m. Fox Sports 3
Gremio Vs. Santos 6:25 p.m. Espn 3
Boca Vs. R.Central 7:00 p.m. Fox Sports
Emelec Vs. River(URU) 7:00 p.m. Fox Sports 2

Recomendados en

Facebook

Publicidad