header-articulo
Hernán Torres fue presentado como técnico de Millonarios
Archivo

Hernán Torres fue presentado como técnico de Millonarios

El estratega iniciará labores este martes y viajará a Zipaquirá, donde el equipo estará 15 días.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de julio 2012 , 01:15 p. m.

El ciclo de Hernán Torres en Itagüí llegó a su fin, tras estar un semestre al frente de la dirección técnica de las 'Águilas Doradas' y de clasificar al grupo de los ocho. Ahora empieza un reto como entrenador de Millonarios, equipo que está ávido de logros y que este semestre disputará la Copa Sudamericana.

Al ser interrogado por los motivos que lo llevaron a aceptar a Millonarios, el estratega afirmó: "Es un reto grande, un reto lindo para uno como profesional, esperemos cumplir y lograr las expectativas de este reto".

El entrenador será presentado este lunes oficialmente y el martes 10 de julio se inicia la pretemporada en Zipaquirá: "Yo me quedo acá en Bogotá, mañana (lunes) me reúno con los directivos y el jefe de prensa va a informales a ustedes lo de la presentación. El martes estoy en mi primer entrenamiento con el equipo y salimos para Zipaquirá a hacer una pretemporada de 15 días".

En cuanto al tema de la llegada de Wason Rentería a Millonarios, el estratega confirmó que le gusta la posibilidad de que el delantero chocoano se refuerzo azul, pero destacó que aún no se ha confirmado su contratación": "El tema va muy avanzado, pero aún no se ha confirmado. El jugador llega este lunes y este mismo día se puede confirmar y, si es así, ustedes lo conocerán inmediatamente".

El extécnico del Deportes Tolima, reiteró (como se lo hizo saber a FUTBOLRED la semana pasada, que solicitó tres jugadores de Itagüí para reforzar al equipo 'embajador': "Indiscutiblemente he solicitado a los tres jugadores que se han mencionado del Itagüí, (Javier López, Anderson Zapata y Cléider Alzate), todo depende de la negociación económica que hagan  entre club y club. Yo en eso sí no me meto. Hay más jugadores, pero no me gusta dar nombres porque después no se dan. Pienso que en el momento que se defina una contratación el club dará a conocer la información o yo les diré se confirmó esto. Otra cosa es que los precios están altísimos y cuando es Millonarios suben más".

Sobre otros refuerzos y la salida de algunos jugadores, Torres expresó que lo fundamental es trabajar con el equipo: "Millonarios tiene una base importante de jugadores, lo primero que pedí fue que me dejaran revisar la nómina, porque es ilógico descartar futbolistas sin verlos trabajar. Esta semana definiremos que sucederá con ellos.  Los refuerzos que se han pedido son: un defensa central, un lateral izquierdo, un volante y un delantero. Durante el trabajo iremos informando que más va surgiendo".

El técnico tolimense desmintió las versiones que indican que solicitó al delantero Wilder Medina y de paso aclaró que no ha pedido a un arquero: "Conozco a Ramos, pero no conozco a Delgado. Tengo que verlo, trabajarlo y mirarlo".

Sobre fichajes de jugadores foráneos, el estratega aclaró que no ha solicitado ninguno: "Yo no he pedido extranjeros, porque tienen que ser jugadores reconocidos. He tenido experiencias con extranjeros que me llegan y no me cumplen; entonces pienso que un extranjero debe ser reconocido porque contratar así sin conocerlo es muy difícil".

Versiones dicen que el delantero peruano Johan Fano podría llegar a Millonarios, pero Torres explicó que la prioridad es Wason: "Fano es un buen jugador, pero hay otras prioridades antes que él, como Wason Rentería".

Torres también contó que ha mantenido contacto con el profesor Luis Fernando Montoya, quien es asesor de la junta directiva: "He conversado con él y hemos dialogado, no solo de refuerzos, también de juego, de estilos y de trabajo. Estamos conectados y creo que va a ser un apoyo importante".

Cupero técnico de Hernán Torres en Millonarios

El cuerpo técnico que acompañará al profesor Torres estará conformado por Darío Sierra, asistente técnico; Alejandro Guzmán, preparador físico; Jhon Durango, segundo preparador físico; Jairo Sarta, preparador de arqueros.

Su paso por las 'Águilas Doradas'

Hernán Torres disputó su primer torneo del año con Itagüí en el estadio Metropolitano de Techo y en este mismo escenario se despidió de los jugadores.

El entrenador manifestó que su paso por el equipo antioqueño fue bueno y elogió el trabajo que desempeña el presidente del equipo Fernando Salazar: "Creo que el balance es positivo, trabajamos un grupo joven, con un equipo que lleva tres torneos en la Liga, con un presidente que ha sido muy importante en la campaña con sus esfuerzos, con su tesón y su lucha porque el solo es el que le pone el pecho a la brisa para el aspecto económico del club y va a llegar muy lejos".

Por último, el técnico tolimense aceptó que la actuación en los cuadrangulares no fue la mejor, pero le auguró buenos momentos para el equipo 'dorado': "No tuvimos un buen desempeño en el cuadrangular, pero yo pienso que a medida que estos jugadores sigan viviendo estás experiencias, en corto plazo va a hacer una excelente campaña en finales".

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com

micmol@eltiempo.com
Bogotá
En Twitter: @AntonioMolko

Comentar
Guardar