Domingo 23 de noviembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Lunes 9 de julio de 2012 - Actualizado hace

Autor del golazo del año comanda equipo ideal de Futbolred

Juan David Pérez, delantero del Boyacá Chicó.

Rodolfo González/ETCE

Comparta este artículo

    Recursos Relacionados

Juan David Pérez del Chicó no solo marcó el tanto de la fecha, sino el mejor en lo que va del 2012.

Los delanteros hicieron de las suyas en la última fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón. Robín Ramírez del Tolima, Juan David Pérez del Boyacá Chicó y Carmelo Valencia de La Equidad se destacaron por marcar dobletes e hicieron que el equipo ideal de Futbolred formara con tres atacantes.

El Deportes Tolima fue el equipo que más jugadores aportó a este once ideal, cuatro en total: Julián Hurtado, Félix Noguera, Cristian Marrugo y Robin Ramírez. La Equidad y Cali están representados por tres futbolistas y el Chicó por uno, el autor del golazo de la fecha, Juan Pérez.

Curiosamente en la alineación de Futbolred no hay jugadores de ninguno de los equipos finalistas del torneo. Problamente porque Santa Fe y Pasto jugaron con suplentes en sus respectivos juegos.


Esquema 4-3-3
 
Arquero: Faryd Mondragón (Cali): Tuvo un buen desempeño frente a Pasto, demostró que está vigente y una vez más sacó su portería en cero. 6. 
 
Lateral por derecha: Wilmer Díaz (La Equidad): Fue sólido en marca y aunque salió al ataque en pocas oportunidades, lo hizo con criterio. 6.
 
Central por derecha: Marco Canchila (La Equidad): Sigue demostrando que es uno de los jugadores versátiles del cuadro 'asegurador'. Cumplió en su labor de defensor. 6.

Central por izquierda: Julián Hurtado (Tolima): Es uno de los futbolistas más regulares del cuadro 'pijao'. Frente a Huila demostró su capacidad para defender. 6.
 
Lateral por izquierda: Félix Noguera (Tolima): Vital a la hora de hablar del ataque tolimense. A él le cometen la falta del penalti para el primer gol frente al Huila. 6.
 
Volante central: Gustavo Cuéllar (Deportivo Cali): Fue uno de los ejes de la buena campaña 'azucarera' bajo el mando de Julio Comesaña. Frente a Pasto, buen quite y entrega de pelota. 7.
 
Volante por derecha: Cristian Marrugo (Tolima): Fundamental en el esquema y andamiaje del club 'pijao'. Por él pasan todos los balones y frente a Huila fue uno de los destacados. 7.
 
Volante por izquierda: Félix Micolta (Deportivo Cali): El jugador nariñense abrió la senda del triunfo contra el Pasto. Fue un constante dolor de cabeza para los defensores pastusos. 7.
 
Delantero por derecha: Juan David Pérez (Boyacá Chicó): Marcó los dos goles de su equipo frente a Santa Fe. Además, el segundo fue el mejor de la fecha y del año 2012 en Colombia. 8.
 
Delantero por el centro: Robin Ramírez (Tolima): El paraguayo anotó dos goles, los de la victoria en el clásico frente a Huila, y con esos dos tantos es líder solitario de la tabla de artilleros. 8.
 
Delantero por izquierda: Carmelo Valencia (La Equidad): Otro que marcó doblete. El delantero chocoano logró los dos en el triunfo frente a Itagüí y llegó a ocho en el Apertura 2012. 7. 

Comparta este artículo

Anterior Artículo 5 de 32 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Domingo 23 de noviembre

Partido Hora Canal
Rayo Vallecano Vs. Celta 6:00 a.m. Directv-610
Torino Vs. Sassuolo 6:30 a.m. Espn
Crystal Palace Vs. Liverpool 7:30 a.m. Espn +
Cesena Vs. Sampdoria 9:00 a.m. Espn
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad