header-articulo
A La Equidad le quedó grande El Campín: Itagüí lo venció 2-1
Archivo

A La Equidad le quedó grande El Campín: Itagüí lo venció 2-1

Las 'aguilas doradas' ganaron con goles de Fano (penalti) y Alzate. El descuento, de Hinestroza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2012 , 05:23 p. m.

La Equidad de nuevo decepcionó en El Campín, como lo hizo en la primera fecha de estos cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II cuando cayó con Nacional. Al igual que en aquel juego, los ‘aseguradores’ carecieron de ideas en ataque, sus defensores estuvieron desatentos y la falta de ambición por luchar por un cupo a la final quedó en evidencia.

Los dirigidos por Alexis García le apostaron más a la especulación y al error del rival que a ir a buscar el triunfo para pelear por la final como lo habían prometido en la antesala del encuentro. De nuevo se desinflan en cuadrangulares y dependen de un milagro para llegar a la fase final del torneo.

El cuadro local empezó mejor los primeros minutos de la etapa inicial, se hizo al dominio de la pelota y tocando a lo ancho del gramado del estadio El Campín logró llegar con peligro al arco de Róbinson Zapata. Precisamente, en el minuto ocho Carmelo Valencia se internó al área de Itagüí y logró quedar mano a mano con ‘Rufai’, quien de forma ágil logró conjurar el peligro sobre su arco.

El dominio del local duró hasta el minuto 20, cuando las ‘águilas doradas’ lograron quitarse de encima al rival y jugando a un toque en velocidad empezaron a pisar con riesgo el campo ‘asegurador’. En el minuto 24, Johan Fano tuvo la oportunidad de anotar tras un centro por la zona izquierda, pero su cabezazo salió muy desviado del poste de la mano izquierda de Julián Mesa, rincón al que el peruano apuntó.

El cuadro de Leonel Álvarez volvió a aproximarse con peligro en un remate de larga distancia de John Javier ‘Choronta’ Restrepo que Mesa envió al tiro de esquina. A falta de dos minutos de la finalización de la primera etapa, Fano tuvo otra opción de abrir el marcador en un cabezazo, pero su remate de nuevo salió desviado.

Las ‘águilas’ se vengaron

Con 45 minutos por delante para tratar de buscar el triunfo que les permitiera seguir en la pelea por un cupo a la final, Los ‘cooperativistas’ se hicieron dueños de la pelota y trataron de jugar a lo ancho de la cancha para buscar los espacios necesarios para penetrar al área de los visitantes.

Sin embargo, al igual que en la primera etapa, el local se empezó a diluir con el paso de los minutos y el visitante con orden mantuvo a raya al local y en las oportunidades que encontró aprovechó los espacios para atacar.

Así fue que se dio el gol con que se fueron en ventaja. ‘Choronta’ cabalgó por el centro del campo y en el borde del área se desprendió de la pelota para que en las 18 Julián Mesa tuviera un roce con un delantero de las ‘águilas’, quien se dejó caer y el juez Ímer Machado sancionó el penalti. La repetición mostró que el golero ni tocó al atacante. Fano cobró y anotó.

Los ‘aseguradores’ se volcaron al ataque para buscar el gol del empate, sin embargo carecieron de claridad para llegar con peligro al arco de ‘Rufai’ y estuvo más cerca el onceno visitante del segundo gol que La Equidad del empate.

En el minuto 38, Itagüí sentenció el partido con un tanto de Cléider Alzate, tras un contragolpe que se gestó por la zona derecha. Fredy Hinestroza logró el tanto del descuento gracias a una gran jugada de Wilson Morelo, pero el reloj marcaba el minuto 41 y no hubo tiempo para que se diera la anotación del empate.

Ahora, La Equidad debe esperar otros resultados para avanzar a la final, primero debe vencer a Nacional en el estadio Atanasio Girardot y esperar un empate en el clásico entre ‘poderosos’ y ‘verdolagas’, para que en la última fecha Itagüí también iguale con Independiente Medellín y pueda avanzar con nueve unidades y la ventaja del ‘punto invisible’.

Síntesis

La Equidad 1 / Itagüí 2

La Equidad: Julián Mesa (6); Wímer Díaz (5), Daniel Briceño (6), Flavio Córdoba (5), Darwin Andrade (5); Dáger Palacios (5), Juan Carlos Quintero (6); Dhawlim Leudo (5), Stalin Motta (6), Carmelo Valencia (6) y Wilson Morelo (6). DT: Alexis García.

Itagüí: Róbinson Zapata (6); Marlon Piedrahita (6), Samuel Vanegas (6), Javier López (6), Felipe Correa (6); Ánderson Zapata (6), Jhon Javier Restrepo (7); Cléider Alzate (7), Jorge Aguirre (6); Johan Fano (6) y Róbinson Larrahondo (6). DT: Leonel Álvarez.

Cambios en La Equidad: Pedro Pino (5) por Briceño (1’ ST), Fredy Hinestroza (6) por Quintero (12’ ST), Fram Pacheco por Leudo (22’ ST).

Cambios en Itagüí: Eduard Góngora (6) por Larrahondo (14’ ST), Yonaider Ortega por Fano (34’ ST). Mauricio Gómez por Aguirre. (45’ ST).

Amonestados en La Equidad: Mesa (18'ST), Palacios (44’ ST). Amonestados en Itagüí: Alzate (16’ ST).

Expulsados: no hubo

Goles: Fano (20’ ST), Alzate (38’ ST) para Itagüí. Hinestroza (41’ ST) por La Equidad.

Partido: malo

Figura: John Javier Restrepo (7).

Árbitro: Ímer Machado (5).

Estadio: El Campín. Asistencia: 400 personas aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

Comentar
Guardar