header-articulo
Pasto juega su paso a la final como local, donde no cae hace 34 fechas
Archivo

Pasto juega su paso a la final como local, donde no cae hace 34 fechas

Algunos de los datos y estadísticas que dejó la jornada 4 de los cuadrangulares del Apertura 2012.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de julio 2012 , 03:08 a. m.

El cuadro de Flavio Torres está a una victoria de llegar a la gran final del fútbol colombiano. Este miércoles reciben a Tolima y si vencen a los 'pijaos' clasificarán al duelo por la estrella del primer semestre. El cuadro nariñense defenderá un invicto en su patio de 34 fechas. La última vez que perdió en el estadio Libertad fue en el partido de Promoción de 2010, el 11 de diciembre, cuando lo derrotó Envigado 1-0.

Santa Fe, Pasto y Once Caldas son los únicos equipos que no perdieron en el actual campeonato. Los 'albos' no clasificaron a cuadrangulares, los pastusos tienen un invicto de 34 sin caer en el estadio Libertad y los 'cardenales' perdieron el último juego del Finalización 2011, en la vuelta de semifinales, 1-2 con Once Caldas. 

El conjunto que dirige Wilson Gutiérrez tiene seis victorias en este campeonato en su patio y cinco empates. Siempre marcó cuando jugó en El Campín, son el mejor local del campeonato con 25 puntos de 33 posibles, un rendimiento del 75 por ciento. El cuadro 'rojo' anotó 22 tantos en su casa y sólo recibió siete. 

Edwin Móvil, con su doblete frente a La Equidad, se convirtió en el goleador histórico de Boyacá Chicó.  El volante barranquillero llegó a 27 anotaciones con la camiseta 'ajedrezada', superando a Miguel Caneo (25) y Anthony Tapia (23).

La del sábado anterior fue la segunda derrota de Deportivo Cali en la segunda era de Julio Comesaña como DT. Desde que llegó al banco 'azucarero' (fecha 7 del Apertura 2012), dirigió 16 partidos, ganó siete, empató siete y solo perdió dos, lo que arroja un 62.2 de rendimiento.

Huila, que fue el mejor local del campeonato en la fase del 'todos contra todos' con 20 puntos logrados de 27 disputados, perdió su fuerte en cuadrangulares. Dos encuentros en Neiva y cayó en los dos partidos. Por eso quedó eliminado de la final. 

De los jugadores que luchan por el botín de goleador del campeonato y que están en competencia, el que tiene mejor frecuencia anotadora es Diego Cabrera con un gol cada 130 minutos. El boliviano suma 9 tantos. Luego están Efraín Viáfara (10 goles) con gol cada 159 minutos, Robin Ramírez (11 goles) cada 175 minutos, Milton Rodríguez (9 goles) cada 188 minutos, James Castro (8 goles) cada 188 minutos, Omar Pérez (9 goles) cada 195 minutos y Edwards Jiménez (8 goles) cada 198 minutos. 

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En Twitter: @loaizadiego

Comentar
Guardar