header-articulo
"Con trabajo, voy a ganarme a la hinchada de Santa Fe": H. Mendoza
Archivo

"Con trabajo, voy a ganarme a la hinchada de Santa Fe": H. Mendoza

El central bumangués de 28 años llega al club 'cardenal' con un contrato a préstamo por un año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2012 , 05:16 a. m.

A Humberto Mendoza no le preocupa la resistencia que expresa abiertamente la afición 'albirroja' por su contracción. Ya ha vivido esta experiencia en otros clubes colombianos y con su desempeño logró cambiar la percepción de aquellos que en un inicio lo rechazaron, especialmente por su pasado con Atlético Nacional.

"Les pido que no me critiquen antes de verme jugar", fue el mensaje que le envió a los hinchas de Independiente Santa Fe el defensor santandereano, que no oculta la felicidad que le causa volver a un "equipo grande", jugar en Bogotá y tener la oportunidad de actuar nuevamente en un torneo internacional.

Mendoza, dueño de sus derechos deportivos, firmó hace ya varias semanas con el club 'cardenal', pero por respeto a Envigado prefirió inicialmente guardar silencio. El zaguero de 28 años llega a la institución bogotana a préstamo por un año, con opción de compra. Y el próximo 3 de enero de 2013 empezará oficialmente su historia con Santa Fe, cuando inicie la pretemporada junto a sus amigos Yulián Anchico, Gerardo Bedoya y Agustín Julio, gerente deportivo del club 'albirrojo'.

En entrevista con FUTBOLRED, el nuevo refuerzo del actual campeón del fútbol colombiano confesó que quiere regresar a la Selección Colombia y habló de sus expectativas en el equipo 'cardenal', de la Copa Libertadores y de su relación con los hinchas.

Futbolred: ¿Cómo asume su llegada a Independiente Santa Fe?
Humberto Mendoza: "Es muy bueno llegar a un equipo de la capital, además va a jugar la Copa Libertadores. Para cualquier jugador Santa Fe es un club muy bueno. Espero hacer un buen papel en Bogotá y dejar mi nombre en alto".

Futbolred: Bogotá es una plaza tan exigente como lo es Medellín. ¿Cómo piensa responder a las expectativas de la afición?
H.M.: "Al principio la gente no me va a querer por mi pasado en Nacional, pero yo voy a ganarme a la hinchada con trabajo. Espero aportar la experiencia que tengo en la parte defensa y, si se me da la oportunidad, quiero anotar muchos goles con Santa Fe".

Futbolred: ¿Qué mensaje le envía a esa afición que por su pasado 'verde' tiene algún tipo de resistencia?
H.M.: "Es normal. A cualquier equipo al que vaya en Colombia voy a tener resistencia de algunos hinchas, de otros no. Les digo que estén tranquilos, que yo llego a aportar. Les pido que no me critiquen antes de verme jugar, antes de verme en la cancha. Sé que me iré ganando a la hinchada poco a poco".

Futbolred: ¿En qué nivel llega?
H.M.: "En un buen nivel. Terminé bien con Envigado y le agradezco al 'profe' Pedro (Sarmiento) y a los directivos por confiar en mí y traerme. En Envigado volví a tener el fútbol que mostré en Nacional, eso es lo más importante. Ahora espero llegar a Santa Fe, acoplarme al grupo y a lo que el 'profe' (Wilson) Gutiérrez quiere, y aportar mi experiencia".

Futbolred: ¿Ya habló con el técnico Wilson Gutiérrez?
H.M.: "No. Me llamó el preparador físico de Santa Fe, Gustavo Bustos, para saber cómo estaba, hablar de la pretemporada, saber qué estoy haciendo y conocer mi peso. Espero llegar bien a Bogotá, para el primer partido en la Recopa (Superliga 2013) el 23 de enero".

Futbolred: Llega a un equipo ya consolidado y que tiene jugadores importantes como Gerardo Bedoya y Ómar Pérez...
H.M.: "Santa Fe tiene un buen grupo y una base muy buena del semestre pasado, cuando quedó campeón. Este semestre no clasificó por el síndrome del campeón. Hay jugadores que conozco porque fuimos compañeros en la Selección Colombia y en Nacional. Espero acoplarme rápido".

Futbolred: ¿Será especial para usted vivir de nuevo un clásico con el estadio lleno, como lo vivió con Nacional?
H.M.: "Para uno como jugador eso muy bueno. Los clásicos en Medellín, en Cali -cuando estaba América en la A- y en Bogotá se viven al máximo. Espero poderlos ganar".

Futbolred: ¿Cómo espera que se dé la pelea por un cupo en el equipo titular?
H.M.: "A cualquier equipo al que voy, llego a trabajar y a ganarme un puesto. Si en el primer partido me dan la oportunidad de ser titular, lo aprovecharé y me quedaré con ese puesto".

Futbolred: Jugó la Copa Suramericana con Envigado, y ahora lo espera una vitrina importante como lo es la Copa Libertadores...
H.M.: "Sí, es una vitrina importante para mí porque ven los partidos en toda Suramérica y en otras partes del mundo. Espero llegar en un buen nivel,  jugar muy bien y quedarme un rato en Bogotá".

Futbolred: ¿Qué le promete Humberto Mendoza a la afición de Santa Fe?
H.M.: "Sacrificio en terreno de juego. Y en la parte de atrás, ser líder, hablar y sacar el arco en cero. Si se dan los goles, bienvenidos sean. Espero marcar muchos goles y ganarme un puesto en la Selección Colombia".

Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal Futbolred
Medellín 

Comentar
Guardar