header-articulo
"Ante Equidad hay que jugar con todo si queremos la final": Gutiérrez
Archivo

"Ante Equidad hay que jugar con todo si queremos la final": Gutiérrez

El técnico de Santa Fe festejó la victoria, pero advirtió que no hay que confiarse.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de julio 2012 , 04:55 a. m.

Independiente Santa Fe sueña. Así como esa bandera que se ubicó en la tribuna Sur del Campín, "Vamos a soñar más fuerte", está el equipo 'cardenal'. Así están todos sus hinchas que anhelan con volver a una final.

Tras el correcto triunfo 2-1 sobre Itagüí, los 'cardenales' se ratificaron en el primer lugar del cuadrangular con diez unidades y solo La Equidad, el rival del jueves, les podría quitar la casilla a la fase definitiva de la Liga Postobón I-2012.

Por ello, Wilson Gutiérrez pidió calma y advirtió que aún no se ha conseguido nada.

"El triunfo ha sido vital, pero aún nos falta. Contra Equidad hay que jugar con todo si queremos la final, tenemos los pies sobre la tierra y no debemos confiarnos", dijo el entrenador que volvió a dirigir a su equipo desde el banco de suplentes.

Además, el estratega bogotano reconoció que enfrentar al conjunto asegurador siempre es difícil. "Siempre es complicado, es ordenado (Equidad) y saca buenos resultados".

Sobre el triunfo ante Itagüí, Gutiérrez dijo: "Tenemos que retomar el manejo del balón que es nuestra fortaleza.

En la parte defensiva hemos ganado solidez y eso da confianza al resto del plantel".

Gutiérrez también valoró que Omar Pérez y Gerardo Bedoya retomaran la senda del gol. "

Es importante que marquen Pérez y Bedoya, acá en Santa Fe no solo hace goles Cabrera. Todos están capacitados para ello, también Copete, Mario Gómez, tenemos hombres que pueden hacerlo".

Santa Fe está cada vez más cerca de la final. El jueves, 5 de julio, enfrentará en El Campín, a partir de las 8 de la noche, y ahí espera ponerle el sello a la clasificación. Ahí anhela asegurar su lugar para, definitivamente, ir por ese título local tan esquivo.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
Bogotá
leoduq@eltiempo.com

Comentar
Guardar