header-articulo
"Ahora, más que nunca, Santa Fe debe ser sólido en casa": Centurión
Archivo

"Ahora, más que nunca, Santa Fe debe ser sólido en casa": Centurión

En el semestre, el equipo rojo jugó diez partidos en El Campín, ganó seis y empató cuatro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de junio 2012 , 03:18 a. m.

Además, como local, Independiente Santa Fe marcó 20 goles y solo recibió seis en esos diez partidos.

Claro, cada partido es una historia diferente y más que nunca, el equipo 'cardenal', pretende no ceder. Anhela mantener ese invicto en casa que le permita dar un paso más firme para inscribir su nombre a la final de la Liga Postobón I-2012.

Tras el triunfo obtenido en el estadio Ditaires, 1-0 sobre Itagüí, el plantel pasó una semana llena de tranquilidad, con más trabajos para fortalecer el nuevo esquema táctico que pretende Wilson Gutiérrez y con más confianza.

"Estamos tranquilos, si uno, durante un semestre, hace las cosas bien, coherentemente, los resultados se tienen que dar. Nuestro objetivo ahora es llegar a la final, pero todavía falta. Queremos ratificar nuestro buen momento ganando los dos partidos que tenemos en casa", dice Germán Centurión, quien volvería a ser titular el domingo en El Campín.

El paraguayo, de 32 años, aseguró que no hay diferencias entre los últimos equipos de Santa Fe que han quedado fuera de las finales, como el del Torneo Finalización de 2010 y el del Finalización 2011, a este. "No hay ninguna diferencia con los equipos anteriores, simplemente hay las mismas ganas de los jugadores, la misma predisposición de cada jugador y el mismo compromiso que existe con la institución. Este grupo se formó a partir de muchas dificultades y allí fue donde más fuerte se hizo, cuando las adversidades estaban con nosotros, pero ahora superamos todas los inconvenientes económicos, producto de un gran esfuerzo de los dirigentes. Tenemos un compromiso grande con ellos y, principalmente, con nuestra institución", afirmó el defensor.

Sobre el cambio de esquema táctico desde la jornada anterior, donde se ubicaron tres defensas centrales y en situaciones de juego se convierten en cinco hombres en la zona posterior, Centurión sostuvo: "F

ue una decisión del técnico quien lo utilizó con base en la característica de los jugadores que posee, también para trabar el fútbol que tiene Itagüí en la mitad del campo y con la cancha tan grande de ellos pudimos tapar el juego por los costados. Los anulamos en toda la cancha.

Cada jugador que está en el plantel tiene el compromiso de aportar".

Del gran momento que atraviesa el atacante Diego Cabrera, quien lleva convertidos nueve goles en el torneo, Centurión opinó: "

Los goles de Diego Cabrera no nos sorprenden, él es un profesional cien por ciento. Cuando se le criticaba, injustamente, no se le reconocía todo el trabajo 'sucio' que hacía, corriendo rivales, los defensas centrales ya que era el único delantero, pero él siempre agachó la cabeza y lo único que hacía era trabajar. Cuando más crítica recibía era cuando más trabajaba y ahora, producto de eso, está dulce con los goles".

"Santa Fe tiene que mantener su juego, su identidad. De local, con el apoyo de nuestra gente, debemos hacer nuestro fútbol y corregir algunos errores que cometimos allá. Ahora, más que nunca, Santa Fe debe ser sólido en casa. Hay que estar tranquilos y confiados en la identidad de juego que tenemos", así piensa Centurión. Así cree este jugador, que volvió al primer equipo, que se debe enfrentar a Itagüí en otro juego clave para llegar a la final del campeonato.

Posible formación de Santa Fe

: Camilo Vargas; Julián Quiñonez, Germán Centurión y Francisco Meza; Sergio Otálvaro, Juan Daniel Roa, Gerardo Bedoya, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Diego Cabrera y Jonathan Copete. 

Dato

:

El juego contra Itagüí, el domingo 1 de julio, comenzará a las 5 y 45 de la noche en El Campín.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá 

Comentar
Guardar