header-articulo
Nacional, que "no está muerto" según su D.T., va por un triunfo a Manizales
Archivo

Nacional, que "no está muerto" según su D.T., va por un triunfo a Manizales

Daniel Arango y Maggiolo reemplazarían a Palomino y a Córdoba que serán bajas por sanción. Víctor Ibarbo está en duda por un golpe en el tobillo. Cardona no se presentó a la práctica de este viernes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2010 , 11:53 a. m.

No está muerto quien pelea y aunque la opción es remota -casi imposible: está a siete puntos de Once Caldas, incluido el invisible, faltando nueve por disputar-, en el 'verde' se aferran a la posibilidad matemática que todavía los mantiene vivos.

"Tenemos que salir a proponer y buscar ganar los tres partidos. Todavía no estamos muertos y afrontaremos cada día con la obligación que nos exige estar en Nacional", afirmó el técnico José Fernando Santa.

David Córdoba -sancionado con tres fechas- y Jairo Palomino -suspendido con dos jornadas- no harán parte de la nómina viajera a Manizales. Otro que está en duda es  Ibarbo que terminó golpeado el domingo pasado por un choque con Henríquez del Caldas. "Lo esperaremos hasta el sábado para ver si puede jugar", señaló Santa.

Por eso a la línea titular regresarán Daniel Arango y Ezequiel Maggiolo. Jair Iglesias jugó como volante de primera línea ante la ausencia de Ibarbo. Si este no se recupera, la plaza la seguirá ocupando el lateral zurdo nacido en Barranquilla.

Aunque Edwin Cardona retornó el jueves de la Selección Colombia Sub. 20, no se presentó a la práctica de este viernes. "Si alguien conoce el paradero de Edwin, por favor nos avisa", dijo en tono jocoso el timonel verdolaga.

En resumidas cuentas, el 'verde' formaría con Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Jossimar Mosquera, Humberto Mendoza, Marlon Piedrahita; Cristian Correa, Daniel Arango, Jair Iglesias (Víctor Ibarbo), Dorlan Pabón, Marcos Mondaini y Ezequiel Maggiolo.

Nacional ganó tres de las últimas siete visitas al cuadro 'albo' en los últimos seis años: 1-2 en 2005, 1-2 en 2009 con goles de Maggiolo y Piedrahita, descontó Sebastián Hernández y 2-3 en Techo el pasado 28 de agosto con un doblete de Maggiolo y otro más de Ibarbo. Anotaron por el local Uribe y Dayro Moreno.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín  

Comentar
Guardar