Miércoles 26 de noviembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Martes 30 de noviembre de 2010 - Actualizado hace

Menores de edad no podrán ingresar al Atanasio Girardot a ver a Nacional

Los hinchas de Nacional fueron castigados por lo sucedido después de la derrota frente a Once Caldas.

Los hinchas de Nacional fueron castigados por lo sucedido después de la derrota frente a Once Caldas.

Futbolred

Comparta este artículo

Además, la Alcaldía de Medellín prohibió el ingreso de banderas, instrumentos musicales y papel picado a todas las tribunas. Las medidas regirán a partir del Nacional-Cúcuta del 8 de diciembre.

Las disposiciones son provisionales "mientras se estudian nuevas medidas con el Comité Local de Seguridad Comodidad y Convivencia en el Fútbol".

De igual manera, la Alcaldía hizo "un llamado a todos los estamentos vinculados al fútbol profesional, entre ellos a los clubes, para que de manera más proactiva se unan a las acciones de prevención y control en la seguridad del espectáculo".

Las sanciones adoptadas se implementaron "para evitar que la violencia se apodere del fútbol" a raíz de los desmanes ocurridos al término del partido entre Nacional y Caldas el pasado domingo entre hinchas del cuadro verdolaga y miembros de la Fuerza Pública.

Los enfrentamientos dejaron 23 personas heridas, entre ellos 15 civiles y 8 policías, uno de ellos herido con arma blanca. Los violentos también afectaron algunos coliseos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot para atacar a la Policía.

El saldo al final de la batalla campal arrojó: 60 personas detenidas, once de ellos menores de edad, y siete que se encuentran en proceso de judicialización.

La Alcaldía sancionó de nuevo a la afición de Nacional luego que el  pasado 20 de octubre hinchas seguidores de este equipo se enfrentaron durante y después del partido con Millonarios. En esa ocasión la Alcaldía restringió el ingreso de menores a las tribunas populares de sur y norte.

"Sin embargo ante la reiterada manifestación violenta de algunos hinchas, se ampliaron las restricciones para el próximo partido y se estudian nuevas medidas con el Comité Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol", concluyó el comunicado de la Alcaldía.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
 

Comparta este artículo

Anterior Artículo 38 de 43 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Miércoles 26 de noviembre

Partido Hora Canal
Zenit Vs. Benfica 12:00 M. Espn
Malmoe Vs. Juventus 2:45 p.m. Fox Sports
Atlético Vs. Olimpiakos 2:45 p.m. Fox Sports 2
Bayer Leverkusen Vs. Mónaco 2:45 p.m. Fox Sports 3
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad