header-articulo
Menores de edad no podrán ingresar al Atanasio Girardot a ver a Nacional
Archivo

Menores de edad no podrán ingresar al Atanasio Girardot a ver a Nacional

Además, la Alcaldía de Medellín prohibió el ingreso de banderas, instrumentos musicales y papel picado a todas las tribunas. Las medidas regirán a partir del Nacional-Cúcuta del 8 de diciembre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2010 , 10:50 a. m.

Las disposiciones son provisionales "mientras se estudian nuevas medidas con el Comité Local de Seguridad Comodidad y Convivencia en el Fútbol".

De igual manera, la Alcaldía hizo "un llamado a todos los estamentos vinculados al fútbol profesional, entre ellos a los clubes, para que de manera más proactiva se unan a las acciones de prevención y control en la seguridad del espectáculo".

Las sanciones adoptadas se implementaron "para evitar que la violencia se apodere del fútbol" a raíz de los desmanes ocurridos al término del partido entre Nacional y Caldas el pasado domingo entre hinchas del cuadro verdolaga y miembros de la Fuerza Pública.

Los enfrentamientos dejaron 23 personas heridas, entre ellos 15 civiles y 8 policías, uno de ellos herido con arma blanca. Los violentos también afectaron algunos coliseos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot para atacar a la Policía.

El saldo al final de la batalla campal arrojó: 60 personas detenidas, once de ellos menores de edad, y siete que se encuentran en proceso de judicialización.

La Alcaldía sancionó de nuevo a la afición de Nacional luego que el  pasado 20 de octubre hinchas seguidores de este equipo se enfrentaron durante y después del partido con Millonarios. En esa ocasión la Alcaldía restringió el ingreso de menores a las tribunas populares de sur y norte.

"Sin embargo ante la reiterada manifestación violenta de algunos hinchas, se ampliaron las restricciones para el próximo partido y se estudian nuevas medidas con el Comité Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol", concluyó el comunicado de la Alcaldía.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
 

Comentar
Guardar