header-articulo
La Equidad venció 1-0 a Tolima y sigue vivo en la pelea por un cupo a la final
Archivo

La Equidad venció 1-0 a Tolima y sigue vivo en la pelea por un cupo a la final

El gol de los 'aseguradores' fue obra de Sherman Cárdenas a los 26 minutos de la etapa complementaria. Tolima buscó el empate en los últimos minutos pero se fue con las manos vacías.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2010 , 06:37 a. m.

El partido arrancó bastante movido. La Equidad sabía que necesitaba ganar para mantener vivas sus ilusiones en el grupo, mientras que Tolima quería aprovechar la caída de Santa Fe en el primer encuentro de la jornada, para tomar el liderato del cuadrangular A.

La primera jugada peligrosa del encuentro fue para los locales cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego. Leonardo Castro tomó la pelota en el borde del área tolimense y remató rastrero para exigir a Silva, quien respondió bien y contuvo el remate en dos tiempos.

El juego era de ida y vuelta. Tolima buscaba aprovechar la velocidad de Wilder Medina, quien luchaba contra la defensa 'aseguradora'. Por el lado bogotano respondía Carlos Rentería, quien tomó un balón en el punto penal y frente a tres defensores 'pijaos' sacó un fuerte remate que exigió nuevamente a Silva.

El pasó de los minutos fue desgastando el campo de juego, agobiado por la lluvia capitalina desde la mañana, lo que complicó el desarrolló normal del juego. 

Pese a esto Tolima no bajaba los brazos. Primero tuvo una clara llegada por intermedio de Diego Chará, quien remató rastrero pero el disparo fue enviado al tiro de esquina por Germán Caffa. En el cobro posterior, Fair Arrechea cabeceó y obligó la volada del golero 'asegurador', quien tuvo que enviar una vez más la pelota al tiro de esquina.

En los últimos minutos de la inicia, La Equidad buscó el tanto para irse arriba en el marcador, pero no encontró la forma de vulnerar la defensa tolimense.

En el segundo tiempo el dominio fue repartido. Los locales intentaban, con poderío físico, adelantarse en el campo, pero los volantes no tenían la claridad de otros encuentros y era poco el peligro que se generaba en el arco del paraguayo Silva. Mientras que la visita buscaba la pelota, trataba de llegar por los costados y de mantener al margen a los 'albiverdes'.

Cuando el juego había caído en un bache, llegó la primera anotación del encuentro. Cuando la defensa tolimense pedía un fuera de lugar inexistente, Carlos Rentería tomó la pelota y envió un pase rastrero para que Sherman Cárdenas rematara con el arco vacío para abrir la cuenta en favor de los dirigidos por Alexis García.

Luego del gol los locales se tomaron confianza, y ante el desespero del rival se dedicaron a manejar la pelota, con la idea de mantener el riesgo lejos de su propia meta.

Faltando apenas tres minutos para el final Yesid Martínez tuvo la más clara para el Tolima en todo el partido, pero su remate fue desviado por un defensa 'asegurador', a pocos metros del arco.

Ya en el 45 el azar salvó a La Equidad. Primero un cobro de Centurión se estrelló contra el horizontal y luego, el rebote, dio en el palo izquierdo de Caffa. El 'vinotinto y oro' se lamentó por la mala suerte y por haber dejado ir la posibilidad de descontarle puntos al líder del cuadrangular, Santa Fe. Mientras que el cuadro capitalino celebró este triunfo que lo deja más vivo que nunca en la ronda semifinal.

La Equidad: Germán Caffa; Santiago Arias, Marco Canchila, Hanyer Mosquera, Edwin Rivas; John Viáfara, Dawling Leudo, Dáger Palacios, Leonardo Castro, Sherman Cárdenas y Carlos Rentería. DT: Alexis García.

Tolima: Anhony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Yesid Martínez y Danny Aguilar; Diego Chará, Gustavo Bolívar, John Hurtado, Rodrigo Marangoni y Cristian Marrugo; Wilder Medina. DT: Hernán Torres.

Cambios en La Equidad: Fabián Hernández por Canchila (18 ST), Camilo Ayala por Arias (35 ST).

Cambios en Tolima: Onel Vidal por Bolívar (31 ST), Fernando Cárdenas por Vallejo (37 ST), Hugo Pablo Centurión por Marrugo (39 ST).

Amonestados en La Equidad: Castro, Canchila, Palacios, Viáfara, Leudo.

Amonestados en Huila: Martínez, Marrugo, Cárdenas.

Goles: Cárdenas (26 ST)

Expulsados: No hubo.

Estadio: Techo

Asistencia: 2.000 espectadores aprox.

Taquilla: No suministrada

Partido: Regular

Gilberto Trejos
Especial para FUTBOLRED
 

Comentar
Guardar