header-articulo
Ahora René estudia administración pública y le apunta al "campo político"
Archivo

Ahora René estudia administración pública y le apunta al "campo político"

Higuita habló de su presente y futuro. "Bolillo y Leonel saben que estoy dispuesto a aportarle mi capacidad a la Selección", dijo. Ahora entrena, ocasionalmente, a los porteros de Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2010 , 04:08 a. m.

René cumplió su sueño de regresar a Nacional pero no como jugador. Esporádicamente se pone el uniforme y trabajo junto a Fabio 'La Gallina' Calle en la formación y preparación de los arqueros verdolagas, aprovechando su cercanía con la Sede Deportiva del equipo paisa en Guarne. 

El 'Loco' se puso a disposición de Nacional y de la Selección para continuar compartiendo sus experiencias de 24 años alrededor de la pelota. Claro que le contó a este portal que adelanta estudios en Administración Pública para "hacer pinitos en el campo político". Este fue el diálogo con Futbolred:

Futbolred: Cuéntenos de ese trabajo como preparador de arqueros en Nacional...

René Higuita: "Yo acompaño a Atlético Nacional, a su cuerpo técnico y a los arqueros y también trabajamos con ellos en los ratos que tengo libre. Ahora más por la oportunidad que tengo de estar cerca de donde yo vivo que es Guarne".

Futbolred: ¿pero el trabajo es ocasional? ¿Solo cuando usted puede?

R.H.: "Exacto. Es más por el cariño hacia el equipo y por mis compañeros. Es por el amor que le tengo a la institución pero no hay nada formal".

Futbolred: ¿Y hay posibilidad de vincularse formalmente a Nacional, de volver al equipo para cumplir su deseo cuando terminó su carrera?

R.H.: "Qué rico... Pero eso no depende solamente de René Higuita, sino de la parte directiva. Nosotros estamos a la orden para lo que podamos ser útiles en Atlético Nacional".

Futbolred: ¿Qué concepto tiene de Pezzuti y cómo es su relación con él?

R.H.: "Con Gastón, al igual que todos los compañeros, la relación es de respeto. Cuando los arqueros llegan a ser profesionales es porque tienen condiciones y Gastón lo está demostrando. A mí me parece que desde que llegó ha mostrado un buen rendimiento. Hay que ajustar algunas líneas dentro de un sistema de equipo porque la responsabilidad no es solo del arquero. Ya sabemos que él tiene muy buenas condiciones y hay que ajustar la defensa, la zona de volantes y el ataque y formalizar todo para lograr un buen complemento. Es que cuando al arquero no le llegan es porque el equipo está funcionando bien, pero cuando el arquero es figura, es porque hay deficiencias en los filtros".

Futbolred: A propósito, ¿qué análisis hace de este Nacional de Santa?

R.H.: "Es un equipo muy irregular. Hasta el momento no ha logrado un nivel estable. Lo que necesitamos lograr es que cuando el equipo vaya perdiendo, vaya ganando, busque un resultado y logre compenetrar todas sus líneas".

Futbolred: ¿Cómo le parece este nuevo proceso de la Selección Colombia con dos amigos suyos como 'Bolillo' Gómez y Leonel Álvarez?

R.H.: "Ese complemento de Leonel, con la experiencia y el recorrido que tienen Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez como responsable de la parte técnica, nos deja muy satisfechos y muy contentos. Esperemos que ahora que se presenta un nuevo escollo como es la Copa América, empecemos a pisar fuerte para afrontar las Eliminatorias".

Futbolred: ¿Hubo conversaciones para que usted integrara el cuerpo técnico de la Selección? Lo decimos porque su experiencia y las enseñanzas que usted puede aportar, se están dejando de lado en este momento.

R.H.: "Ellos saben que estoy siempre dispuesto para apoyarlos y aportarles mi capacidad. Por el momento Colombia ya tenía un cuerpo técnico en el campo de los arqueros. Hernán quiso respetar eso y esperemos. Por el momento lo más importante, así no estemos en la Selección, es apoyar a la Selección".

Futbolred: Aparte de entrenar ocasionalmente a los arqueros de Nacional, ¿a qué se dedica René Higuita que está perdido del paisaje?

R.H.: "Siempre se presentan muchas cositas. Acompañamos el 'showbol', estamos estudiando administración y tenemos un proyecto muy bonito para el 2011 con la llegada del Mundial Sub. 20. Estamos trabajando con el Inder haciendo una labor muy bonita con lo que me gusta a mí que es la parte deportiva y social y ahora más en las comunidades. Trabajo hay".

Futbolred: ¿Y qué está estudiando?

R.H.: "Administración pública de forma virtual que es lo que se está utilizando. Estamos haciendo esos pinitos ya que vemos que ese campo político es también muy importante para aportar no solo con la capacidad deportiva sino con recursos".

Futbolred: Por último, no lo dejamos ir sin que nos cuente quiénes son sus favoritos para llegar a la final en el torneo.

R.H.: "Están liderando los del primer grupo que son Santa Fe y Tolima. Acá se nos quedó Nacional con un punto. El otro favorito es el Once Caldas pero vamos a seguir haciéndolo fuerza al Atlético Nacional".

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

 

Comentar
Guardar