header-articulo
Carlos Mario Mejía se despidió de la presidencia del Medellín
Archivo

Carlos Mario Mejía se despidió de la presidencia del Medellín

El dirigente estará en el club hasta el 31 de diciembre. Su sucesor será Eduardo Silva Meluk.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2013 , 05:34 a. m.

Mejía, actual presidente de Independiente Medellín declaró que su irrevocable renuncia  la presentó hace tres meses.

"Fue una experiencia enriquecedora, salgo con tristeza grande de dejar este club y su hinchada tan extraordinaria, pero es por motivos personales", acotó Carlos Mario Mejía.

Así mismo, Mejía expresó que Eduardo Silva Meluk "tomará mi cargo en la presidencia a partir del 1 de enero, estamos ya trabajando con él y su empalme no será tan complicado porque es un hombre de fútbol".

Comunicado del DIM

"Desde que asumí el reto de ser presidente del Deportivo Independiente Medellín, me concentré en liderar el diseño de una visión estratégica que permitiera darle al club una identidad orientada a ganar y enfocar todos nuestros recursos al cumplimiento de este objetivo.

Cuando recibí este cargo, tuve la oportunidad de conocer un grupo de trabajo con compromiso y amor por la institución. Sin ellos, sin su dedicación y pasión, no hubiera sido posible avanzar de la manera como lo hemos hecho hasta hoy. Para todo el grupo deportivo y administrativo, toda mi admiración y agradecimiento por acompañarme a hacer posible mi trabajo.

En lo deportivo logramos fundamentar un ADN que a futuro, con disciplina y continuidad se fortalecerá. Este proceso ha tomado fuerza en las Divisiones Menores y empezamos a recoger frutos, los entrenadores y jugadores jóvenes se han apropiado evidenciándolo en sus diferentes competencias, esto finalizará con la proyección de esta identidad en el equipo profesional.

En lo corporativo hemos protegido la reputación del club recuperando la credibilidad que se había perdido en el tiempo, construimos confianza dando a conocer una institución seria y responsable.

En lo administrativo logramos diseñar, documentar y formalizar procesos, crear una estructura organizacional con funciones e indicadores de gestión para todas las áreas.

Con la más grande tristeza y debido a situaciones personales, me veo en la obligación de renunciar a mi cargo como presidente del Equipo del Pueblo S.A. a partir del próximo 31 de diciembre.

Lo hago con la tranquilidad de saber que la persona que liderará este proyecto, es un profesional capacitado y con experiencia en el fútbol. El señor Eduardo Silva Meluk, asumirá el 1 de enero de 2014 la presidencia y representación legal de la sociedad.

Se iniciará un empalme serio que garantizará la continuidad de los procesos que hemos venido adelantando en estos meses. De igual manera presentamos toda la visión estratégica deportiva y empresarial.

Eduardo se ha identificado plenamente con nuestro ADN y con la cultura proyectada a ganar que queremos darle al equipo. Su compromiso ha sido seguir trabajando por fortalecer el ser, por entregarle a la ciudad y a nuestros hinchas un equipo competitivo con una empresa sostenible.

Solo me queda agradecer de corazón a todas esas personas, hinchas, directivos, jugadores, entrenadores, empleados y empresas que me acompañaron en este tiempo, a quienes con su compromiso y cariño por esta institución aportaron a los avances que hemos alcanzado. Nunca voy a olvidar la experiencia de haber sido parte del equipo de mis amores en su centenario.

Carlos Mario Mejía Vélez"
***

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar