header-articulo
John Valencia, otro baluarte en la gran campaña de Santa Fe
Archivo

John Valencia, otro baluarte en la gran campaña de Santa Fe

El antioqueño es uno de los bastiones en la mitad del campo del conjunto 'Cardenal'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2013 , 04:38 p. m.

Independiente Santa Fe sigue en sintonía con los buenos resultados. Luego del muy buen triunfo 1-0 sobre Millonarios, que le permitió llegar al primer lugar del cuadrangular A, ahora es momento de recibir a Once Caldas.

Con la ausencia de Jéfferson Cuero, quien deberá pagar aún cuatro fechas de sanción, y Yulián Anchico, a quien le falta otra jornada más de suspensión, el equipo ‘cardenal’ está concentrado en esta nueva serie que se le presenta en la fase semifinal de la Liga I.

Lea la siguiente nota: ("El orden de Santa Fe fue clave para ganar el clásico", aseguró Bedoya).

Primero, el sábado cuando reciba a Once Caldas y segundo, el miércoles, 26 cuando viste al equipo blanco de Manizales. Seis puntos clave que se ha planteado obtener el club ‘albirrojo’.

Y si bien es cierto que casi todas las miradas de Santa Fe se las lleva Omar Pérez en la mitad del campo, pues John Valencia se ha convertido en esa rueda de auxilio que necesita siempre el talentoso jugador argentino. Así como Daniel Torres y Gerardo Bedoya son piezas fundamentales en la marca sobre los jugadores rivales, este antioqueño ha sabido ganarse un lugar en el primer equipo que dirige Wilson Gutiérrez. Tras regresar a la nómina principal en el triunfo contra Millonarios, este volante de 31 años cumplió bien su papel, dio una gran mano para impedir las permanentes subidas de Lewis Ochoa a campo rival y cada que entregó la pelota lo hizo de manera correcta.

Lea acá la crónica del clásico 272 en Liga entre rojos y azules: (Santa Fe, líder: le amargó cumpleaños 67 a Millonarios y le ganó 1-0).

“Me sentí muy bien en la cancha, pude controlar bien a un gran jugador como Lewis (Ochoa) para que no saliera tanto, y con el balón fui importante, toqué bien, llegué al ataque, marqué y me voy satisfecho con el trabajo”, dijo luego del partido contra los azules.

Valencia, quien llegó a comienzo de año, ya ganó la Superliga con Santa Fe, pero además logró el título ya en años anteriores con América (Finalización 2008), Once Caldas (Finalización 2010) y Nacional (Apertura 2011). Parece estar tocado por una varita mágica que le permite ser campeón a donde va.

Y precisamente ese logro obtenido con el conjunto de Manizales le genera un compromiso especial para el juego del sábado en El Campín. “Es especial, quedé campeón con ese gran equipo, es una gran institución a la que respeto mucho. El sábado tendré sentimientos encontrados, estoy agradecido con ellos”, reconoció Valencia, quien agregó: Once Caldas es un gran equipo, creo que tiene grandes jugadores. Nosotros vamos a salir a proponer, a conseguir los tres puntos que es lo que necesitamos”.

Santa Fe sigue en la ruta hacia el objetivo de sellar su paso a la final de la Liga I. Sabe que obtener los tres puntos contra Once Caldas será vital para conseguir esa meta, algo que también tiene claro Jhon Valencia, otro bastión en la mitad del campo del rojo de la capital.

Posible formación de Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza y Marino García; Daniel Torres, Gerardo Bedoya y John Valencia; Omar Pérez; Cristian Martínez Borja y Wílder Medina. DT: Wilson Gutiérrez.

Estadio: El Campín
Árbitro: Ramiro Suárez
Hora: 5:30 p.m.
TV: WIN Sports

Datos:

- Santa Fe lleva 8 partidos sin perder y 4 victorias consecutivas como local.
- Once Caldas, tres partidos sin ganar como visitante.

- En los últimos cinco juegos en Bogotá entre rojos y 'albos', dos triunfos para cada equipo y un empate.

Precios de la boletería para el juego

Occidental Platea Alta: $ 98.000
Occidental Platea Baja: $ 85.000
Occidental Preferencial Platea: $ 115.000
Occidental Preferencial: $ 110.000
Occidental General: $ 70.000
Oriental Platea: $ 58.000
Oriental Preferencial: $ 55.000
Oriental General: $ 42.000
Lateral Sur Altas: $ 21.000
Lateral Norte Altas: $ 21.000



Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

Comentar
Guardar