header-articulo
En silencio, Millonarios preparó juego definitivo contra Cali
Archivo

En silencio, Millonarios preparó juego definitivo contra Cali

El club azul tendría dos novedades en el once titular para el juego de este miércoles en El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de junio 2013 , 06:26 p. m.

Millonarios no habló con los medios de comunicación. Antes del encuentro frente a Deportivo Cali en Bogotá, el silencio parece que es una de las fórmulas del equipo para resurgir en el cuadrangular A. Las otras hay que esperarlas en el terreno de juego.

Las cuentas son clarísimas. El compromiso de este miércoles a las 7 y 10 de la noche en el estadio El Campín no puede arrojar otro resultado para los azules que no sea la victoria. Con tres puntos en tres juegos disputados en el grupo, los ‘embajadores’ deben ganar las nueve unidades que quedan en disputa y su primer obstáculo en esa intención será el cuadro ‘azucarero’.

Pero Deportivo Cali no es cualquier rival. Ya lo venció el sábado pasado en el Pascual y en Bogotá expondrá su invicto de 15 fechas y su condición de ser el mejor visitante del campeonato. Los ‘verdiblancos’ en 10 partidos jugados fuera de casa, han cosechado 17 unidades y en frente tendrán al tercer mejor local del campeonato, con 21 puntos de 30 posibles. (Lea acá: "Millonarios tuvo el control del partido", enfatizó Hernán Torres).

Pero los de Leonel Álvarez también tiene necesidad de sumar de a tres para no perderle pisada al líder de la zona, Santa Fe. Claro está, tendrán que romper la racha sin ganar en El Campín los ‘albiazules’, que ya es de 4 años y 11 meses. El último triunfo ‘verdiblanco’ en Bogotá se registra el 26 de julio de 2008, cuando se impusieron 3-2, con anotaciones de Diego Valdés, Sergio Herrera y Juan Guillermo Domínguez.

Si así lo dispone el técnico Hernán Torres, el cuadro capitalino podría recuperar a dos hombres clave para el once titular. Pedro Franco, que ya purgó sus tres amarillas consecutivas, y Máyer Candelo, que pagó fecha de sanción por la expulsión en el clásico y podrá actuar así salga sancionado en el boletín de penas de la Dimayor, que se emite este miércoles.

“Las suspensiones se cumplirán en forma consecutiva a partir de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a su notificación, excepto la fecha automática consecuencia de una expulsión o tres amarillas consecutivas o acumulativas", explica el artículo 31 del Código Disciplinario.

Así las cosas, Millonarios formaría con: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco y Luis Mosquera; Yhonny Ramírez, Rafael Robayo, Hárrison Otálvaro y Máyer Candelo; Erick Moreno y Freddy Montero.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar