header-articulo
Atlético Nacional va por un tanque de oxígeno a Ibagué
Archivo

Atlético Nacional va por un tanque de oxígeno a Ibagué

El 'verde' espera recuperar terreno en el grupo B y salir de la mala racha. Nómina con seis cambios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de junio 2013 , 05:19 a. m.

En el momento más difícil de la era de Juan Carlos Osorio, sin puntos y con dos derrotas consecutivas a cuestas, Atlético Nacional tendrá que medirse este domingo (5:15 p.m.), en la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón I-2013, con Deportes Tolima, su peor verdugo en el 'todos contra todos' y el líder absoluto del grupo B.

Para su duelo en el Manuel Murillo Toro, el conjunto 'verdolaga' debió sobreponerse rápidamente a la caída 1-2 con Itagüí en el Atanasio Girardot, a las críticas por haberse desinflado en una fase definitiva y al desencanto de la afición, que sigue sin aprobar su estilo de juego. Y es que el propio René Higuita puso en evidencia el mal momento del verde al publicar en su cuenta de Twitter: "La hinchada no se equivoca, si ves a Nacional en finales con 15.000 personas en el estadio, algo anda mal".

El DT, en medio del ambiente hostil, recibió una buena noticia con la habilitación de Alejandro Bernal para el partido en Ibagué, tras superar una contusión en su parrilla costal derecha. Entretanto, Osorio sorprendió con el grupo de convocados del que excluyó nuevamente a Jhon Freddy Pajoy (ausente ante Itagüí por decisión técnica), pese a que había anunciado que alinearía a un equipo rápido.

"Tolima es un muy buen exponente de nuestro fútbol. Es un equipo que se caracteriza por defender con un 4-2 o 4-1 en el primer sector. Y sus transiciones de defensa a ataque son muy rápidas. Vamos a plantear un partido con jugadores rápidos y a tratar de ganarlo", declaró el estratega a modo de análisis.

Y agregó: "Tolima seguramente arriesgará más en su fútbol abierto por los puntos o el margen que tienen hasta ahora. Vamos a respetarlos en su casa, pero Nacional pondrá todo por poder ganar". Además de Pajoy, el timonel risaraldense decidió dejar en Medellín a Luis Fernando Mosquera, Elkin Calle y Farid Díaz.

A recuperar terreno

El 'verde', que debe ganar para seguir soñando con la final, tendría seis novedades en el equipo titular para el pulso en suelo 'pijao' con la posible alineación de Francisco Nájera, Óscar Murillo, Juan David Valencia, Diego Arias, Alejandro Bernal y Jéfferson Duque. "Nos tocó con los equipos que más nos complicaron en la fase regular y se sabía que iba a ser un cuadrangular parejo", expresó 'Pacho'.

Aunque la escuadra antioqueña está en deuda y complicó su camino hacia la estrella 12, el central bogotano anotó: "Sabemos va a ser difícil y que tenemos la gran obligación en este grupo por lo que significa Nacional, el equipo que se ha formado y la expectativa que genera". Y recordó que con Itagüí "siempre los partidos son cerrados, apretados y difíciles".

Nájera admitió que el choque con el 'vinotinto y oro', que los goleó en Ibagué 4-0 en la décima fecha, va a ser exigente por la necesidad con la que llega el equipo y los buenos elementos que tiene el rival en ataque. "Tolima tiene jugadores desequilibrante y rápidos, lo sufrimos en la fase regular. Y una transición rápida de defensa ataque", dijo el zaguero de 29 años.

Por su parte, Diego Arias señaló que espera aportarle a Nacional si tiene opción de estar en el once inicialista, como sucedió en Pasto. "Voy a exigirme al máximo. Sé que Juan (Osorio) va a elegir el que mejor esté y el que según sus características sea mejor para el partido", indicó el volante de primera línea, quien no detalló si prefiere que el 'verde' juegue con un doble cinco en Ibagué.

"El sistema táctico lo elige el técnico. Él sabe qué es lo más apropiado para cada partido, y como jugadores profesionales debemos estar disponibles y aptos para jugar en la posición y en momento que lo indique", enunció el mediocampista.

Según Arias, la escandalosa caída 4-0 con Tolima, que le quitó a Nacional un invicto de 12 fechas, quedó en el pasado y el domingo se escribirá una nueva historia. "Eso quedó atrás porque después de ese partido vinieron muchos resultados positivos que nos ayudaron a clasificar. Sin embargo, tenemos que analizar ese juego para saber cuáles son los errores que se cometieron y cuáles son los puntos fuertes de ellos", dijo el exjugador de Cruzeiro de Brasil.

Probable formación

Nacional: Franco Armani; Stefan Medina, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Juan David Valencia; Diego Arias, Alexánder Mejía; Alejandro Bernal, Macnelly Torres, Sherman Cárdenas; y Jefferson Duque. 

Estadio: Manuel Murillo Toro.
Fecha: Domingo 23 de junio de 2013.
Hora: 5:15 p.m.
Televisión: Win Sports.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

Comentar
Guardar