header-articulo
"Voy a escribir con letra mayúscula mi historia en Santa Fe": Medina
Archivo

"Voy a escribir con letra mayúscula mi historia en Santa Fe": Medina

El delantero continúa en proceso de desintoxicación para volver a las canchas en el 2013.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de noviembre 2012 , 03:03 a. m.

Wílder Medina, de 31 años, ha visto las dos caras de la moneda en el fútbol colombiano: la de la gloria cuando fue Botín de Oro como máximo goleador del torneo, cuando marcó 16 goles en la Liga II-2010, y la del infierno cuando reconoció sus problemas de drogadicción.

El jugador oriundo de Puerto Nare (Antioquia) lleva 14 meses sin jugar fúbol profesional, pues tuvo que purgar un año de suspensión de la Dimayor por consumo de marihuana: su último partido fue el 25 de septiembre del 2011 y ese día marcó dos goles vestido con el uniforme vinotinto y oro del Deportes Tolima, frente al Cali.

Después de salir del Tolima envuelto en un manto de dudas porque durante la suspensión no logró recuperarse de su adicción, una luz apareció al final del túnel, o el arco iris en medio de la fuerte lluvia. En Independiente Santa Fe apostaron por el jugador y empezaron ayudar a la persona. Por eso, Wílder lleva dos meses en proceso de desintoxicación y aferrándose a lo que ha sido en el fútbol: un goleador que no perdona.

“Nunca me habían recibido de esta forma en ninguno de los equipos en que he jugado y, para mí, más que un equipo Santa Fe es una familia”, afirmó Wílder Medina refiriéndose al apoyo que recibe de la institución ‘cardenal’.

Ahora, el artillero antioqueño espera resarcir con goles el esfuerzo que hace César Pastrana, presidente del conjunto capitalino, y la confianza de los hinchas, que esperan que responda en los arcos rivales durante la Copa Libertadores, Liga Postobón y Supercopa, todas en el primer semestre del 2013.

“Ahora quiero escribir esta historia en Santa Fe, que pienso será la última oportunidad que tengo, voy a escribir con letra mayúscula mi historia en Santa Fe”, sentenció el ariete, autor del gol 3.000 del Deportes Tolima.

A pocos aficionados se les pasaba por la cabeza el fichaje de este delantero a las filas del equipo que dirige el técnico Wilson Gutiérrez, después de diferencias con la dirigencia de su anterior equipo y su salida estrepitosa, tras haber dado positivo por consumo de cocaína.

“Siempre me ha atraído el rojo, pero no pensaba en Santa Fe. Dios es muy grande y la vida da muchas vueltas, se me presentó la oportunidad y estoy feliz de estar acá”, declaró Medina Tamayo.

Ahora, piensa en su futuro, en el salvavidas que recibió y en cómo enderezar su camino, el de goles, el de aumentar la cifra de 92 que ha marcado en el fútbol colombiano.

“Esperamos darle muchas alegrías a Santa Fe y ojalá yo pueda conseguir títulos para mi carrera profesional”, mencionó el refuerzo de los ‘cardenales’ para el 2013.

Superar las adversidades, recomponer el camino, empezar de cero, mirar hacía el futuro o simplemente aprovechar las oportunidades, esa es la meta de Wílder Medina. “Es bueno vivir de esta forma, tranquilo”, finalizó.

Camila Espinosa Aristizábal
Especial para Futbolred.com
Con reportería de Lina Posso
Periodista de Citytv

Comentar
Guardar