header-articulo
Con Carmelo inspirado, Equidad goleó 3-0 a DIM y es líder del grupo B
Archivo

Con Carmelo inspirado, Equidad goleó 3-0 a DIM y es líder del grupo B

El delantero anotó tripleta y fue la figura del triunfo con el que su club llegó a 6 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2012 , 05:59 a. m.

La Equidad sabía que de ganar sería líder del cuadrangular B, lo hizo con paciencia, jugando a lo que mejor sabe hacer, aguantar en la mitad del campo los partidos para sorprender al rival en el momento menos esperado, así como en la fecha anterior ante Itagüí. Vea los goles del triunfo de La Equidad.

Esta vez tuvo un discreto primer tiempo, en el que el protagonismo se lo llevó Independiente Medellín, onceno que se veía sólido y con ganas de repetir la historia de Nacional y llevarse un botín del estadio El Campín. Vea las imágenes de la victoria  'aseguradora' sobre el 'poderoso'

Para la segunda etapa el local se soltó e hizo de las suyas con un hombre que estuvo inspirado, que se echó al hombro la responsabilidad ofensiva de su equipo y marcó tres goles para ponerlo en el primer lugar del cuadrangular B e ilusionar a la hinchada ‘aseguradora’ con su cuarta final en la máxima categoría del fútbol profesional.

Primer tiempo de bostezos

Un primer tiempo lento, muy disputado en la mitad de cancha y con pocas opciones de gol fue el que se observó en el estadio El Campín, a pesar de que tanto ‘aseguradores’ como’ rojos de la montaña’ conocían la derrota de Atlético Nacional 2-0 ante Itagüí y con un triunfo sacarían una ventaja considerable para pensar en la final del campeonato.

El cuadro visitante jugó mejor, se hizo al dominio de la pelota y trató de asociar a sus hombres para llegar con peligro al área del arquero Julián Mesa. El argentino Germán Ezequiel Cano fue el jugador que más acosó a los defensores ‘aseguradores’ e intentó en dos remates abrir el marcador.

La opción más clara para el ‘poderoso’ llegó en el minuto 22 cuando en un cobro de tiro libre John Viáfara pateó al arco un misil, como el que le dio el triunfo al Medellín en el clásico ante Nacional, y la pelota se estrelló en el travesaño de la cabaña de Mesa.

La Equidad despertó con esa acción y trato de hacerse al control de la esférica para juntar a sus hombres de ataque y hacer trabajar al golero Leandro Castellanos, jugador que hasta ese momento era un espectador más.

En el minuto 22, Dhawlim Leudo se escapó por la banda derecha, llegó a la línea final y centró a ras de suelo buscando a Wilson Morelo, jugador que no alcanzó la pelota. Sin embargo, detrás de él llegó Carmelo Valencia, quien enganchó a Diego Herner y cuando iba sacar el zapatazo el argentino puso el pie para desviar el balón y mantener el cero en su arco.

La tripleta de ‘Tutunendo’ Valencia

La parte complementaria inició como finalizó el primer tiempo, con dos equipos sin ideas y con poca vocación ofensiva. Cuando el partido era más trancado, lento y sin ritmo, Stalin Motta metió un pase a espacio vacío buscando al lateral izquierdo Elvis González, quien metió un centro perfecto para que ‘Tutunendo’ se levantara de manera magistral y cabeceara a un extremo imposible para Castellanos y abrir la cuenta en el estadio de la calle 57.

Dos minutos más tarde, La Equidad pudo ampliar el marcador en una acción en que se juntaron los hombres de ataque y en la puntada final Motta, con el arco de frente, no pudo sacar un remate potente y Castellanos alcanzó a desviar la pelota.

El gol de la tranquilidad de los ‘aseguradores’ llegó en el minuto 25 tras el cobro de una falta que Motta pateó al primer poste, lugar en que Carmelo rozó la pelota para marcar el tanto que derrumbó al rival.

El profesor Hernán Darío Gómez envió al terreno de juego a Andrés Mosquera y a Jéfferson Cuero para buscar el empate, pero ya era muy tarde los ‘aseguradores’ administraron bien la ventaja y en un contragolpe de Fredy Hinestroza, quien pateó al arco y la pelota se estrelló en el poste, Carmelo encontró el balón y lo envió al fondo de la red para marcar su tripleta y sentenciar la goleada 3-0 sobre el Medellín.

La Equidad consiguió sus primeros tres puntos en condición de local y escaló al primer lugar del cuadrangular B, seguido de Itagüí y Medellín que suman cuatro unidades. El último lugar lo ocupa Nacional con tres puntos.

Síntesis:

La Equidad 3 / Medellín 0

La Equidad: Julián Mesa (6); Wílmer Díaz (6), Flavio Córdoba (6), Stephen Barrientos (6), Elvis González (6); Dhawlim Leudo (7), Juan Carlos Quintero (6), Dáger Palacios (6), Stalin Motta (6); Carmelo Valencia (9) y Wilson Morelo (6). DT: Alexis García.

Independiente Medellín: Leandro Castellanos (6); Daniel Bocanegra (5), Diego Herner (6), Jéfferson Mena (6), Jorge Arias (6); John Viáfara (6), Julián Guillermo (5); Felipe Pardo (5), Sebastián Hernández (5), William Zapata (5); Germán Cano (6). DT: Hernán Darío Gómez.

Cambios en La Equidad: Fredy Hinestroza (6) por Wilson Morelo (11’ ST), Víctor Guazá por Stalin Motta (44’ ST), Fram Pacheco por Palacios (45’ ST).

Cambios en Medellín: Andrés Mosquera por William Zapata (29’ ST), Jéfferson Cuero por Pardo (34’ ST), Leonardo Ossa por Herner (36’ ST).

Amonestados en La Equidad: Palacios (32’ PT), Stalin Motta (54’ ST).

Amonestados en Medellín: Viáfara (37’ ST).

Expulsados: no hubo

Goles: Carmelo Valencia (17’ ST 25’ ST y 43’ ST) .

Figura: Carmelo Valencia (9).

Partido: regular

Árbitro: Luis Sánchez (7).

Estadio: El Campín de Bogotá.

Asistencia: 800 personas aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

Comentar
Guardar