header-articulo
Uribe se aleja de Nacional; 'Pacho' Nájera es ahora el que se acerca
Archivo

Uribe se aleja de Nacional; 'Pacho' Nájera es ahora el que se acerca

Mientras el traspaso del delantero del Chievo se complicó, el exjugador de Santa Fe sería fichado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de junio 2012 , 05:44 a. m.

Los próximos días serán decisivos para Atlético Nacional en el tema de refuerzos. Luego del arribo de Jéfferson Duque, quien ya presentó los exámenes médicos, la intención de los dirigentes verdolagas es definir rápidamente la contratación del atacante Fernando Uribe y del defensa Francisco Nájera, jugador del Olimpia de Paraguay.

El caso de Uribe pinta para novela tras recibir una nueva contraoferta del Chievo Verona. Según el gerente de Planeación y Desarrollo Deportivo de Nacional, Víctor Marulanda, la negociación no fluye con normalidad debido a las exigencias del club italiano.

"El Chievo quiere que compremos al jugador. Nacional podría hacer el esfuerzo, pero no estoy de acuerdo. Tendríamos que hacer un préstamos por una cifra importante", ilustró Marulanda, quien anotó que el jugador es dueño del 50% de su pase.

Mientras el cuadro antioqueño se mantiene firme en su oferta (préstamo con opción de compra), el Chievo pretenden una compra por una cifra cercana a los 2.5 millones de dólares, que corresponde al 50% que le pertenece al club.

"Tenemos que revisar los números, es una cifra importante para el mercado local. Nosotros no vamos a hacer más ofertas, queremos cerrar este capítulo. Es complicado, no tenemos para hacer la compra", explicó Marulanda.

Entretanto, el director deportivo del Chievo, Giovanni Sartori, aseguró que Uribe "desea volver a Colombia" y aclaró que "Nacional es el único club colombiano interesado. En el pasado estuvo interesado Junior".

Sobre la negociación, Sartori dijo en diálogo con Antena 2 de RCN: "pedimos una cifra ligeramente superior a la que pagamos por Fernando. Estamos esperando la respuesta de Nacional. Hay equipos europeos interesados en él".

Tras los pasos de Nájera

Ante la inminente salida del argentino Cristian Tula, quien se encuentra en Argentina estudiando ofertas de dos clubes, Nacional ha intensificado la búsqueda de un central. Si bien es cierto que Stefan Medina se ganó un lugar en el equipo, según lo ha expresado el técnico Juan Carlos Osorio, al 'verde' le interesa traer un defensa con recorrido.

El bogotano Francisco Nájera, exjugador de Santa Fe, sería el posible refuerzo en esa posición. "Estamos definiendo la llegada de un central, necesitamos dos jugadores por posición. Hemos estado conversando con Olimpia porque estamos interesados en el jugador", reveló Marulanda.  

Dorlan se iría

Por su parte, el dirigente confirmó que por primera vez tienen una "oferta interesante" sobre la mesa por el jugador Dorlan Pabón, quien ya empezó pretemporada junto a sus compañeros Juan David Valencia, Alexánder Mejía y Juan Fernando Quintero.

"Llegó una oferta oficial de un club europeo que se acerca a lo que quiere Nacional. Es una propuesta importante. Hay que esperar qué deciden la junta directiva y qué piensa Dorlan", informó Marulanda, quien no confirmó si la oferta supera los siete millones de dólares.

Otro jugador que está cerca de partir de Nacional es Carlos Rentería, quien tiene ofertas de tres equipos colombianos, además de una propuesta en el fútbol mexicano.

Entretanto, la salida de Johan Fano es un hecho tras finiquitar su contrato con el 'verde'. El delantero peruano, quien está en los planes de Millonarios e Itagüí, descartó regresar al fútbol de su país. Finalmente, tras un paso discreto por el club azul, el jugador de Nacional Orlando Berrio irá a Turquía para jugar en la segunda división.
 
Jeimmy Paola Sierra
Corresponsa Futbolred.com
jepa08@yahoo.com
En Twitter: Twitter: @jey_sierra
Medellín

Comentar
Guardar