header-articulo
"Mi mamá murió orgullosa de mí y de mi hermano": Jeysen Núñez
Archivo

"Mi mamá murió orgullosa de mí y de mi hermano": Jeysen Núñez

El atacante samario es una de las nuevas figuras del Boyacá Chicó, y hoy está en 'Jóvenes promesas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de junio 2012 , 01:25 p. m.

Jeysen Núñez lleva el fútbol en la sangre. No solamente su hermano mayor, Luis, quien jugó en Cúcuta Deportivo el semestre anterior y quien había actuado con Cerro Porteño y Once Caldas, lo contagió desde pequeño en las arenosas canchas de Santa Marta sino que su abuelo, Luis Héctor Charales, quien hizo parte del plantel que logró el único título de Unión Magdalena, en 1968, fue quien desde muy pequeño lo llevó por el camino del fútbol.

Charales, quien tenía una escuela de fútbol en Santa Marta, tuvo que entrenar desde muy pequeño a Jeysen, quien recuerda con gran cariño ese momento. "Comencé desde muy pequeño, mi mamá me llevaba a los entrenamientos, a los partidos de Unión. Más adelante pasé a la escuela de mi abuelo, Charales, comencé a jugar primera C y luego llegué a Boyacá Chicó", recuerda Jeysen, quien también rememora como su abuelo lo ponía de suplente en algunos juegos cuando estaba bien pequeño:

"El juego estaba 4-0 o 5-0 y me ingresaban. Luis se esforzaba, se pasaba a todo el equipo y me dejaba la pelota para que yo la metiera", dice este atacante que ya completó tres goles en el campeonato.

Pero además de ese amor hacia el fútbol que ha se ha ido proyectando de generación en generación en la familia Núñez Charales, Jeysen es un atacante que tiene mucho que agradecerle a su mamá, Edda.

Ella, quien falleció hace dos meses, fue su cómplice a varios lugares donde fue a jugar. "Una vez que fui con Expreso Rojo a jugar en Pereira, ella estaba en Manizales y viajó. Me acompañó con mi papá y faltando cinco minutos hice un golazo, el del triunfo, que fue para ella"; recuerda Jeysen.

Este atacante, que asegura no tener el pelo de la forma en que lo lleva por el brasileño Neymar, recuerda con mucha alegría el pasado sábado 13 de abril. Ese día, por la fecha 12 del campeonato, enfrentó a su hermano, que jugaba con Cúcuta.

Jeysen y Luis marcaron un gol cada uno y ese día su madre estuve muy feliz. "Fue una tarde muy especial, yo siempre quise jugar con mi hermano o enfrentarlo y ese día los dos hicimos un gol. A la semana siguiente ella murió y creo que se fue orgullosa de mí y de mi hermano. A donde yo podía me la llevaba para que me viera jugar, fue algo inolvidable, y creo que desde el cielo nos sigue bendiciendo", cuenta Jeysen.

Jeysen, quien ya marcó tres goles con Boyacá Chicó en este campeonato (Fecha 12: Chicó 5-Cúcuta 2, un gol; Fecha 14: Chicó 2-Quindío 0, un gol; Fecha 18: Chicó 2-Santa Fe 0, un gol), quiere labrar su camino en el fútbol colombiano. Y él, Jeysen, acá nos cuenta cómo llegó al fútbol, el recuerdo de mamá Edda y us anhelos como futbolista.

Futbolred: ¿Qué influencia tuvo su abuelo para que fuera futbolista?

J.N.: "Mucha, él me daba muchos consejos. Me decía que tenía que ser un gran jugador. Estoy muy agradecido, sino fuera por él no estaría acá en el Boyacá Chicó".

Futbolred: ¿Cómo fue esa vivencia de haber jugado en una cancha tan popular como 'La Castellana', en Santa Marta?

J.N.: "Muy buenos recuerdos. Recuerdo que primero jugué en la categoría 'tetero', luego pasé a la Sub-12 y fui goleador".

Futbolred: ¿Cómo se define usted como futbolista?

J.N.: "Soy un jugador con buena velocidad. Tengo unas buenas diagonales y un buen remate de pierna derecha".

Futbolred: ¿La ida de José Correa de Chicó le abrió las puertas para que se mostrara más? 

J.N.: "Sí, se fue Correa y el 'profe' Gamero habló con los tres delanteros que quedamos que son Padilla, Pérez y yo, y nos dijo: uno de ustedes tres tendrá que ganarse el puesto. Me dio la oportunidad y por suerte la estoy aprovechando".

Futbolred: En el actual campeonato, por la fecha 12, Chicó goleó 5-2 a Cúcuta. Ese día su hermano Luis Núñez, por Cúcuta, y usted marcaron gol. ¿Cómo fue ese momento especial?

J.N.: "Sí, fue muy lindo. Yo estaba en el banco cuando el 'profe' Gamero me dijo que calentara. Yo me puse contento porque siempre quise jugar con mi hermano o enfrentarlo. Entré motivado y marqué un bonito gol. Un gol que nunca lo voy a olvidar porque esa fue la alegría más grande que le di a mi madre".

Futbolred: ¿De ese momento tan difícil en esta corta carrera, cuál cree que fue el recuerdo más importante que su mamá se llevó?

J.N.: "Ese día en el que metimos el gol, a la semana lamentablemente falleció. Toda esa semana hablamos, me daba la bendición, me decía que estaba orgullosa de mí y de mi hermano, que estaba muy contenta de los logros que yo estaba obteniendo con mi hermano. Yo digo que ella se fue muy contenta, orgullosa de nosotros dos. Sé que desde el cielo mi mamá está orgullosa de los goles que estoy haciendo ahora".

Futbolred: ¿Siempre tuvo el apoyo de sus padres para jugar fútbol?

J.N.: "Sí, siempre gracias a Dios. Mi mamá siempre estuvo en las buenas y en las malas, me acompañó siempre. Un día tenía que jugar con Expreso Rojo en Pereira y ella, que estaba en Manizales, fue a verme jugar con mi papá. Teníamos que ganar en la Copa Postobón para clasificar y faltando cinco minutos hice un golazo, me fui a festejar el gol con ella, a dedicárselo a ella y a mi padre".


Futbolred: ¿Qué objetivos tiene a corto, mediano y largo plazo en esta carrera?

J.N.: "Quiero terminar como goleador en el Boyacá Chicó, luego, como todos los futbolistas, ir a un equipo de exterior, ojalá pueda ser pronto".

Futbolred: Cuéntenos de su corte de pelo. ¿Es una moda dentro de los futbolistas jóvenes?

J.N.: "Un día, estando concentrados con Chicó, le dije al peluquero del hotel: oye, hazme algo raro ahí en el pelo y me lo alisó, me lo aplanchó, y ese día hice gol así que desde ahí me lo dejé. No es ninguna copia del pelo a Neymar, soy Jeysen Núñez".

Futbolred: ¿Qué importancia ha tenido el apoyo de Alberto Gamero?

J.N.: "Sí, ha sido importante. Desde que llegué a Chicó me ha dado confianza y me ha enseñado muchas cosas".




Ficha técnica

Nombre:

Jeysen Jair Núñez Charales

Fecha de nacimiento:

21-03-1989
Lugar de nacimiento: Santa Marta, Magdalena
Estatura: 1.70 metros
Peso: 69 kilos
Posición: Delantero
Equipos: Expreso Rojo, Boyacá Chicó  

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En Twitter: @leoduq

Comentar
Guardar