header-articulo
"Me retiro del fútbol", confesó Gabriel Fernández
Archivo

"Me retiro del fútbol", confesó Gabriel Fernández

El hasta ahora jugador del Deportivo Cali se despidió de sus compañeros en la mañana de este martes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de junio 2012 , 06:38 p. m.

"Me gustaría regresar como técnico al fútbol colombiano", señaló el hombre nacido en Bragado (Argentina) y que 'cuelga los guayos'. Además entregó la camiseta número 10 que vistió por dos años en el conjunto 'verdiblanco'.

"Hace días venía pensando la posibilidad y creo que es la mejor decisión por el momento que atravieso en este semestre, uno debe saber irse, ahora voy a dedicarle tiempo a mi familia y recuperar espacios con mis seres queridos", dijo Fernández en conversación con el programa radial JaimeDinas.com

El mediocampista tomó la decisión sin consultar a su entorno al cual sorprendió con su despedida. En la mañana del martes llegó acompañado de su esposa a la sede deportiva del club y saludó por última vez a sus ahora excompañeros y cuerpo técnico.

"Me pude haber quedado tranquilo y decir que ganaba otro título más, pero no soy así, estoy seguro que ellos van encaminados al campeonato y lo mejor es desearles suerte y hacer fuerza desde afuera como hincha", apuntó 'el Gaby'.

En Colombia el volante argentino vistió las camisetas de: Millonarios (2005), Real Cartagena (2006), Junior (2007), América (2010) y Deportivo Cali (2011). Con los 'azucareros' llegó a un acuerdo porque tiene contrato firmado hasta diciembre.

"Estoy hablando con el Deportivo Cali para arreglar la salida del club porque tengo contrato firmado, pero la decisión está tomada me retiro del fútbol, aunque me parece gracioso que ahora varios clubes me buscan", expresó.

En su futuro, Fernández no descarta regresar al balompié colombiano desde el otro lado de la vereda, por eso adelanta los estudios de director técnico y dejó las puertas abiertas en el Deportivo Cali para hacer sus prácticas.

"Me gustaría regresar como técnico al fútbol colombiano, hace algunos meses adelanto el curso de técnico de la AFA  y voy a ir a Argentina a terminarlo, luego veremos qué pasa porque quiero seguir creciendo como profesional", cerró el argentino.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
Cali

Comentar
Guardar