header-articulo
Jéfferson Duque, goleador de la 'B', segundo refuerzo de Nacional
Archivo

Jéfferson Duque, goleador de la 'B', segundo refuerzo de Nacional

El delantero paisa, de 25 años, marcó en esta temporada 20 goles con el Deportivo Rionegro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de junio 2012 , 07:17 a. m.

Atlético Nacional prepara un ataque demoledor para el próximo semestre. Con sus refuerzos lo dejó claro. No se conformó con traer a Jhon Freddy Pajoy y estar negociando el traspaso de Fernando Uribe. El 'verde' fue por más: fichó a Jéfferson Duque, el goleador del Torneo Postobón.
 
Ya el gerente de Planeación y Desarrollo Deportivo de Nacional, Víctor Marulanda, había confirmado que las conversaciones con Rionegro estaban muy adelantadas. Y así fue, sin importar el desenlace de la negociación con el Chievo Verona por Uribe, el club verdolaga compró el 60 por ciento del pase de Duque.

Desde hace varios días, técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, había dejado ver su interés por el artillero de 25 años al afirmar "es un jugador que se ha beneficiado de su paso por la 'B', pero ya es momento de que Jéfferson se consolide en la máxima categoría".
 
Sobre las condiciones del nuevo delantero del 'verde', el timonel verdolaga señaló "es un jugador que marca bien los pases, que tiene olfato de gol, característica importante en un delantero (...) Se merecía una oportunidad en la 'A'. Jéfferson fue fundamental en la buena campaña que hizo Rionegro".
 
Duque es un atacante antioqueño que debutó como profesional en el Dépor de Aguablanca en el 2005. Tuvo un largo paso por el Deportivo Pereira, equipo donde tuvo poca oportunidad de actuar. Actualmente, con 20 tantos, es el goleador del torneo de ascenso con los 'Leones del Oriente'.
 
El nuevo refuerzo verdolaga, a principios del 2012, estuvo a punto de ir al fútbol de Alemania, pero un problema con la visa frenó su traspaso y lo alejó de la internacionalización.
 
Este admirador de Víctor Hugo Aristizábal, que estuvo en los planes de Hernán Darío Gómez para el Independiente Medellín, se describe como un "hombre fuerte, que aguanta bien la pelota y con buen juego aéreo"
 
Duque, al enterarse que el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio estaba tras sus pasos, comentó "ojalá pueda darse mi paso a Nacional. Para mí sería maravilloso porque estoy en un gran momento".
 
Hoja de vida
 
Nombre: Jéfferson Andrés Duque Montoya.
Nacimiento: Medellín -  Antioquia.
Fecha: 17 de mayo 1987.
Edad: 25 Años.
Estatura: 1,83 metros
Peso: 80 kilos.
Posición: delantero
Trayectoria: Escuela de Fútbol de Luis Alfonso Marroquín, divisiones menores del Deportivo Cali, Dépor de Aguablanca (2005), Deportivo Pereira (2006-2008) y Deportivo Rionegro (2010-2012).
 
Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En twitter: @jey_sierra

Comentar
Guardar