header-articulo
"Fue un verdadero partido de final", afirmó Julio Comesaña
Archivo

"Fue un verdadero partido de final", afirmó Julio Comesaña

El técnico del Cali felicitó a sus jugadores por la actitud para lograr el empate ante Tolima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de junio 2012 , 03:21 a. m.

"Tenemos un equipo fuerte, con mucha entrega y enjundia", enfatizó en la rueda de prensa el adiestrador colombo uruguayo. Deportivo Cali igualó pero fue un equipo convencido de sus ideas y buscó los goles los noventa minutos. La paridad los mantiene en la parte alta de la tabla pero tendrán que sumar en casa del Tolima.

"Nosotros tuvimos la posibilidad de ganar, tuvimos más chances frente al arco pero no concretamos, fue un verdadero partido de final porque jugamos contra un gran equipo, con intensidad y estadio lleno. Termino feliz por lo que hizo el grupo en la cancha, siempre buscó ganar", dijo Comesaña.

El técnico sabía la dificultad de enfrentar al rival más regular del campeonato, con condiciones colectivas importantes a pesar de las bajas por lesiones y suspensiones. En el primer tiempo fue superior Tolima con el balón, pero Deportivo Cali logró reaccionar en la parte complementaria.

"Hicimos un gasto grande en el primer tiempo porque ellos (Tolima) nos quitaron el balón y nos obligaron al error constante para contraatacarnos con salidas muy veloces; por eso modificamos la distribución de hombres en el segundo tiempo y así no regalar espacio al rival, yo creía que teníamos fútbol para empatar y seguir de largo", argumentó Comesaña.

Algunos jugadores no estuvieron en su mejor nivel, pero el técnico insistió en ellos para darles continuidad, especialmente Álvaro Domínguez que solamente se hizo presente en el momento del gol, el DT defendió la presencia de los experimentados por sobre los juveniles:

"Estos partidos no son para tener en el mediocampo jovencitos, me parece que todavía hay que esperarlos un poco porque tenemos un equipo fuerte, con mucha entrega y enjundia que los lleva a perseverar en la cancha para trabajar en pro de los resultados".

No obstante fue la entrada de Yerson Candelo, Bryan Perea y el adelantamiento de Gustavo Cuellar a la segunda línea de volantes lo que permitió un segundo aire al Deportivo Cali para empatar y buscar la victoria, ninguno de los mencionados supera los 20 años.

A pesar del empate y depender aún de sí mismo, Julio Comesaña no terminó conforme con el marcador porque: "Sentía que estábamos cerca de ganarlo, pero sabía que el partido era bravo y que sí nos descuidábamos podíamos perderlo porque el rival es muy bueno y es un gran visitante".

Redacción Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar