header-articulo
Azul y Blanco ya alista segunda emisión de acciones para Millonarios
Archivo

Azul y Blanco ya alista segunda emisión de acciones para Millonarios

Mientras, un PF de Hernán Torres dirigió el entrenamiento del equipo este jueves, tras vacaciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2012 , 12:49 p. m.

La sociedad Azul y Blanco, dueña de la ficha, la marca y los jugadores de Millonarios, ya está trabajando en una segunda emisión de acciones, que probablemente saldrá al mercado en el último trimestre del año.

El gerente Ejecutivo de la compañía dueña del club azul, Eduardo Silva, aseguró que la idea es volver al mercado de valores por otros 25.000 millones de pesos, recursos que ya tienen un objetivo concreto: la compra de un lote y la construcción de la sede deportiva.

Estos dineros se sumarían a una cifra similar, que se recogió el año pasado cuando se vincularon a la sociedad 4.125 accionistas. Las directivas de la compañía están armando el prospecto de la emisión, que será presentado próximamente a la Superintendencia Financiera para que esta entidad avale las condiciones en las que se emitirán los nuevos títulos.

"La idea de la segunda emisión de acciones, que sería por el mismo valor, es utilizar los recursos que se capten en la inversión de una sede para desarrollar el fin común del negocio, que es el deporte", indicó el directivo.

De acuerdo con Silva, las condiciones específicas de la emisión, como por ejemplo los derechos de preferencia de los actuales accionistas, el valor que tendrá cada acción, el número de accionistas nuevos que ingresarían, el valor definitivo de la emisión y otras alternativas financieras para darles cabida a futuros inversionistas, son todavía temas que están en estudio y que se presentarán primero ante la Superfinanciera en el mencionado prospecto.

Los recursos que se obtengan del público se invertirían en la compra de un lote de más de 100.000 metros cuadrados, cuya ubicación más probable estará en las afueras de Bogotá, ante los altos precios de la tierra en la capital.

Para ello ya se visitó un lote entre las poblaciones de Zipaquirá y Chía, pero también se han observado alternativas en otros municipios cercanos a Bogotá, como Cota y en la parte occidental del Aeropuerto Eldorado.

Este sábado los accionistas de Azul y Blanco están citados a una asamblea extraordinaria, en la que decidirán el incremento del capital suscrito (una especie de cupo), de 50.000 a 75.000 millones de pesos.

Lo anterior con el objetivo de tener espacio para crecer y desarrollar mucho más el objeto social de la compañía a futuro, ya que los 50.000 millones actuales se coparían con la emisión de acciones que se alista.

PF de Hernán Torres dirigió entrenamiento

Este jueves, John Durango, uno de los preparadores físicos que ha trabajado con el técnico Hernán Torres, fue quien dirigió el entrenamiento del plantel profesional, en el regreso a trabajos después de 12 días de vacaciones.

Una fuente directiva de Millonarios le confirmó a Futbolred.com que ya verbalmente está acordada la vinculacion de Torres como nuevo técnico 'embajador', pero que será oficialmente anunciado una vez se decida su suerte con el Itagüí FC, que disputa los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón I-2012.

El entrenamiento de Millonarios de este jueves estuvo enfocado en la recuperación física, realizando trote, estiramiento de músculos y movimientos regenerativos. En los próximos días se trabajará a doble jornada para mantener el buen nivel físico del grupo de jugadores.

Este viernes, el departamento médico de Millonarios realizará exámenes de laboratorio a cada jugador para determinar en qué estado se encuentra.

Ómar G. Ahumada Rojas
Redacción de Economía y Negocios

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar