header-articulo
De nuevo en el final, Cali salvó un punto: 1-1 frente a Once Caldas
Archivo

De nuevo en el final, Cali salvó un punto: 1-1 frente a Once Caldas

Edwards Jiménez adelantó a los loclaes, pero Edixon Perea al minuto 89 marcó para la visita.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de junio 2013 , 03:23 a. m.

El partido entre el Once Caldas y el Deportivo Cali prometía ser emocionante por la premura de victoria que tenían ambas divisas: los ‘albos’ perdieron frente a Millonarios, en el arranque de los cuadrangulares en Bogotá y los ‘azucareros’ empataron con Santa Fe, en Cali; sumar tres puntos en la segunda fecha era una necesidad, pero lastimosamente el empate 1-1 que firmaron los equipos, dejó en veremos las posibilidades de una final para las escuadras.

Los primeros minutos de competencia transcurrieron sin un aparente dominador y un fútbol rápido en salidas laterales fue la principal característica del duelo que se disputó en Manizales, sin embargo una falta en el medio campo del lado caleño cambió la historia de la etapa inicial a favor del ‘blanco-blanco'.

Jamell Ramos, a los 13 minutos de competencia, cobró un tiro libre de costado que ingresó a la zona que custodiaba el arquero Faryd Mondragón, allí se encontraba el delantero Edwards Jiménez, quien ante la inoperancia de la defensa caleña, saltó y sosteniendo su cuerpo, direccionó con su cabeza el centro de Ramos hacia el marco e introdujo el balón inflando la red.

Tras la anotación del local, el elenco visitante trató de buscar el empate, pero el Caldas controló las intenciones del Deportivo Cali y se fue con la ventaja para el descanso.

El segundo tiempo tuvo pocas emociones y los caldenses descuidaron las marcas precisas que enseñaron en el arranque: los ‘verdiblancos’ con poco juego empezaron a inquietar el arco ‘blanco’ sin opciones contundentes pero hacían figura al arquero Cuadrado.

Sin embargo, la debilidad que mostró el Once Caldas le repercutió desfavorablemente. Sobre el final de la disputa, al minuto 89, un tiro libre que centró Álvaro ‘Caracho’ Domínguez, formó un borbollón en el área que capitalizó en anotación Edixon Perea.

El DT ‘albo’, Santiago Escobar, expresó su tristeza por la igualdad y señaló que sus jugadores, le dijeron que la falta de Mauricio Casierra, que causó el empate no existió, por lo cual sus futbolistas entraron al camerino con el ánimo decaído.

Once Caldas, es último en su grupo con un punto y entró en cuidados intensivos por la derrota. Deportivo Cali llegó a dos unidades y su condición es similar a la de los ‘blancos’, por no encontrar conquistas en los cuadrangulares.

Síntesis

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Jamell Ramos (7), Jonathan Lopera (6), Sebastián Puerta (7) y Mauricio Casierra (7); Lucas Scaglia (6), Hárrison Henao (5), Gonzalo Cabrera (6) y Jorge Daniel Núñez (4); Edwards Jiménez (7) y César Arias (5). DT: Santiago Escobar.

Deportivo Cali: Faryd Mondragón (6); Yerson Candelo (6), Diego Peralta (6), Nery Bareiro (7), Vladimir Marín (5); Carlos Lizarazo (5), Andrés Pérez (5), Gustavo Cuéllar (5) y Johan Mojica (5); Andrés Escobar (5) y Miguel Murillo (5). DT: Leonel Álvarez.

Partido: Aburrido.

Goles del Once Caldas: Edwards Jiménez (13 PT).

Goles del Deportivo Cali: Edixon Perea (43 ST).

Cambios en Once Caldas: Sergio Romer0 (SC) por Edwards Jiménez (21 ST), Mario González (SC) por César Arias (28 ST) y Carlos Giraldo (SC) por Lucas Scaglia (31 ST).

Cambios en Deportivo Cali: Álvaro Domínguez (6) por Johan Mojica (1 ST), Edixon Perea (7) por Andrés Pérez (17 ST) y Fainer Torijano (SC) por Miguel Murillo (34ST).

Expulsados: No hubo.

Amonestados Once Caldas: Jonathan Lopera (22 PT) y Mauricio Casierra (42 ST).

Amonestados Deportivo Cali: Nery Bareiro (24 ST).

Figura: Edixon Perea (7).
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 17500 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Wilson Lamouroux (5).

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para El Tiempo
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

 

Comentar
Guardar