Viernes 31 de octubre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Sábado 16 de junio de 2012 - Actualizado hace

"Hay que ganar como sea para salir campeón", dice Diego Cabrera

Diego Cabrera festejó así el gol que le marcó a Boyacá Chicó.

Milton Díaz/ETCE

Comparta este artículo

El atacante de Independiente Santa Fe reconoció que el equipo debe mejorar, pero lo clave es ganar.

Ya pasó el debut. Los nervios y la ansiedad por comenzar con tres puntos en los cuadrangulares semifinales ya son una anécdota más en el libro que escribe Independiente Santa Fe en esta Liga Postobón I-2012.

El triunfo, sufrido por demás, como siempre le ha sucedido al club 'albirojo' en su historia, generó miles de sonrisas, produjo una gran cantidad de festejos, pero ahora es momento de pensar en La Equidad, siguiente rival en el cuadrangular B.

"No sé si seremos favoritos, pero hay que trabajar mucho. Chicó nos demostró que es un gran equipo, esto va a ser difícil, muy complicado y ahora debemos pensar en La Equidad que será igual de difícil. El triunfo es importante para el grupo, para mí, para toda la hinchada que nos vino a apoyar", dijo Diego Cabrera, el hombre de la noche en El Campín. El hombre que anotó y que produjo el festejo esperado.

Pero ya con los tres puntos en el bolsillo y con la adrenalina en el lugar indicado, Cabrera reconoció que Santa Fe debe mejorar en el campo. "Siempre hay que mejorar muchas cosas, así se juegue bien, mal o regular. Somos conscientes de eso, pero lo importante es que había que ganar el primer partido. Del gol no me acuerdo por la emoción que tengo, pero bueno lo importante es que se ganó. Este triunfo nos sirve para tener confianza y seguir adelante", dijo el goleador.

Cabrera, quien con el gol contra Chicó llegó a su sexta anotación con Santa Fe en el semestre y ahora es el segundo con más anotaciones en el club 'albirojo', primero está Pérez con ocho, entiende y sabe el anhelo de los hinchas por llegar a la final, por volver a obtener ese esquivo título que no arriba a las toldas santafereñas hace 37 años. Por ello, el atacante reconoce que le importa de qué manera juegue el equipo siempre y cuando gane, así, sumando de a tres, se cumplirá el objetivo. "Yo pienso que hay que ganar como sea para salir campeón. Después pensaremos cómo se debe mejorar", afirmó el jugador de 29 años que ya jugó en nuestro fútbol para Cúcuta, Medellín y Tolima.

Además, Cabrera, quien es jugador fuerte y está, generalmente, bien ubicado en el área, vivió un momento especial durante el compromiso frente a Boyacá Chicó. Cuando el partido estaba 0-0 y ya se preparaba un cambio para sustituirlo, algunos pocos hinchas lo insultaron en un par de ocasiones. Pero el fútbol, que siempre da revanchas y que con los goleadores es muy especial, le tenía guardado su gol. El tiro de esquina ejecutado por Pérez, y la aparición de Cabrera quien le ganó en el anticipo a Galicia y, con su botín derecho, mandó a guardar el balón en el arco norte de El Campín. Golazo. "El gol me queda para mí, para mi tranquilidad, para mi conciencia. Nosotros somos humanos, también sentimos las cosas", dijo Cabrera cuando se le indagó por el festejo desaforado, señalando a un sector de la tribuna.

Santa Fe ganó y punto, como se escribió. Ahora viene la prueba contra La Equidad en Techo, un examen que ya conoce, que ha superado y ha perdido. Un examen esperado por todos su hinchas.

Novedades 'cardenales'

- Sergio Otálvaro y Germán Centurión ya cumplieron sus sanciones, pero solo uno de ellos, Otálvaro, regresaría a la nómina titular. Detalle que aún no define el técnico Gutiérrez.

- 15.600 espectadores fueron los que asistieron al juego entre Santa Fe y Chicó.

- Este sábado, en la mañana, saldrá a la venta la boletería con los siguientes precios:

 Occidental Norte: Solo para asociados de La Equidad Seguros
 Occidental Sur: 70.000 pesos + servicio de Tuboleta.
 Oriental: 50.000 pesos + servicio de Tuboleta.
 Lateral Norte: 30.000 pesos + servicio de Tuboleta

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En Twitter: @leoduq

Comparta este artículo

Anterior Artículo 23 de 37 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Sábado 1

Partido Hora Canal
Newcastle Vs. Liverpool 7:45 a.m. Espn +
Nápoli Vs. Roma 9:00 a.m. Fox Sports 2
Leicester Vs. West Brom 10:00 a.m. Directv-610
Chelsea Vs. Queens Park 10:00 a.m. Directv-613
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad