header-articulo
"Hay muchos jugadores en Santa Fe que pueden ser hijos de uno": Bedoya
Archivo

"Hay muchos jugadores en Santa Fe que pueden ser hijos de uno": Bedoya

El volante siente orgullo del plantel que tiene el equipo y augura un partido parejo con Equidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de junio 2012 , 07:18 a. m.

Independiente Santa Fe está listo para enfrentar al equipo 'asegurador' en lo que será su salida en los cuadrangulares. Por el grupo B, desde las 5 y 30 de la tarde, en el estadio de Techo, se moverá la pelota bajo el arbitraje de Wilmar Roldán.

Con el triunfo sobre Boyacá Chicó ya en pasado, ahora la mente del conjunto santafereño está en superar a un difícil rival, al siempre complicado equipo que dirige Alexis García.

"Más que un peso de encima, es muy bueno empezar ganando en este tipo de cuadrangulares. Todo el mundo nos da como favoritos, pero nosotros no nos la creemos. Este es un grupo muy parejo y por suerte comenzamos bien. Chicó fue un rival muy difícil, la vez pasada le ganamos a Itagüí 1-0 (fecha 17, gol de Bedoya) y a La Equidad 1-0 (fecha 12 en Techo, gol de Pérez), Chicó nos ha ganado (2-0, fecha 18). Nosotros tenemos mucha fe y creemos en este equipo", dijo Bedoya tras sumar tres puntos el pasado jueves en El Campín.

Y es que este Independiente Santa Fe es un equipo con mucha gente joven. La defensa que presentó el onceno 'cardenal' ante Chicó tuvo un promedio de edad bajo. Héctor Urrego (19 años), Francisco Meza (20 años), Julián Quiñones (22 años), Hugo Acosta (21 años) y uno de los volantes de marca Juan Daniel Roa (20 años) son los más jóvenes, sin sumar al arquero Camilo Vargas que tiene 23 años.

Pero eso no es problema para Gerardo Bedoya, quien a sus 36 años se siente orgulloso de ello. "Todos los muchachos han respondido muy bien. Este grupo es una familia, hay buena amistad y todos los muchachos se dejan hablar, y todos estamos tirando para el mismo lado algo que es fundamental para obtener triunfos", cuenta el 'General', quien ya suma tres goles en el actual torneo.

Es más, Bedoya contó que el pasado jueves, cuando miraba hacia atrás, hacia la zona defensiva, veía puras caras jóvenes, puros 'pelados': "Este grupo es muy joven. Contra Chicó yo miraba la defensa y veía puro pelado (risas...) Hay muchos jugadores en Santa Fe que hasta pueden ser hijos de uno (risas) y molesto con ellos. Yo siempre he dicho que es buena una mezcla de juventud y experiencia siempre y cuando todo el mundo aporte y corra. Y me parece que este es un equipo que corre bastante".

Gerardo Bedoya es uno de los líderes de este Santa Fe. Sabe, entiende y valoriza uno de los valores agregados de este equipo que dirige técnicamente Wilson Gutiérrez: la juventud. El sentido de pertenencia que le aporta la base del equipo y que, sin negarlo, afronta el favoritismo 'cardenal'. El favoritismo que todos le han inculcado, así Bedoya y sus 'hijos' no se la crean.

Bedoya y la virtud de La Equidad: "Tiene muy buenos jugadores, pero se basa mucho y su fortaleza en su juego táctico".

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Francisco Meza, Julián Quiñones y Hugo Acosta; Juan Daniel Roa y Gerardo Bedoya; Óscar Rodas, Omar Pérez y Jonathan Copete; Diego Cabrera. DT: Wilson Gutiérrez.

Boletería para Techo:

- Este sábado salió a la venta la boletería con los siguientes precios:
 Occidental Norte: Solo para asociados de La Equidad Seguros
 Occidental Sur: 70.000 pesos + servicio de Tuboleta.
 Oriental: 50.000 pesos + servicio de Tuboleta.
 Lateral Norte: 30.000 pesos + servicio de Tuboleta.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En Twitter: @leoduq 

Comentar
Guardar