header-articulo
Con toda su artillería, La Equidad recibe a Santa Fe
Archivo

Con toda su artillería, La Equidad recibe a Santa Fe

El regreso del defensor Román Torres es la principal novedad del equipo del DT Alexis García.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de junio 2012 , 07:19 a. m.

Después de sacar un valioso empate en condición de visitante frente al Itagüí en la primera fecha del cuadrangular B de la Liga Postobón, La Equidad recibe en el estadio Metropolitano de Techo a Santa Fe con la intención de sumar tres puntos que le permitan escalar al liderato del grupo y detener al 'expreso rojo'.

El técnico Alexis García ya podrá contar con el defensor panameño Román Torres, quien pagó una fecha de sanción por la expulsión que recibió ante el Deportivo Cali en la fecha 18 y que le permitió estar concentrado con la Selección de Panamá.

El 'canalero' ya se encuentra a ordenes del cuerpo técnico para volver a la línea de tres en defensa con Wílmer Díaz y Flavio Córdoba con quienes jugó en la mayor parte del torneo.

Torres ocupará el lugar de John Viáfara, quién frente a las 'águilas doradas' jugó en en la defensa y retornará a la zona de volantes para atacar al cuadro 'cardenal'.

Precisamente, el volante campeón de la Copa Libertadores de 2004 con el Once Caldas, habló del momento de su equipo en los cuadrangulares y de la responsabilidad que se debe tener en una instancia como esta:  "Primero debemos tener los pies sobre la tierra. Segundo cada partido, cada balón y cada minuto tenemos que disputarlo como si fuera el último".

Viáfara también enfatizó que la experiencia de los jugadores que llegaron a La Equidad este semestre es importante para obtener el título del Campeonato, sueño que se ha escapado en tres finales: "Lo importante y la confianza que tenemos es que este es un grupo más maduro, un grupo más tranquilo, un grupo que ha sufrido más, entonces sabemos que no tenemos nada ganado, pero también sabemos que tenemos una muy buena preparación física, estamos muy bien preparados sicológicamente, anímicamente  tenemos que estar al cien por ciento para aprovechar esta oportunidad que se presenta pocas veces en la vida y acá en La Equidad se nos repite cada año".

Este semestre los dos conjuntos ya se enfrentaron en el estadio de Techo y el triunfo fue para Santa Fe, que ganó 0-1 con un gol de Omar Pérez.

Posible formación: Carlos Bejarano, Víctor Giraldo, Wílmer Díaz, Román Torres, Flavio Córdoba, Darwin Andrade; Dager Palacios, Dhawlin Leudo; John Viáfara, Stalin Motta y Carmelo Valencia.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

Comentar
Guardar