header-articulo
Juan Guillermo Castillo y Elkin Calle no continuarán en el Deportivo Cali
Archivo

Juan Guillermo Castillo y Elkin Calle no continuarán en el Deportivo Cali

Luego de la junta del comité ejecutivo del Deportivo Cali, se oficializó la no renovación de los contratos del portero uruguayo y el defensor antioqueño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de noviembre 2010 , 07:51 a. m.

El club intentará llegar a un acuerdo con Andrés Pérez y Efraín Cortés para que continúen.

"La situación económica del club es complicada", apuntó el presidente Hebert Celín Navas al término de la reunión por lo que una de las medidas de choque ha sido adelgazar la nómina, motivo por el cual el portero 'charrúa' "Juan G. Castillo y el defensor Elkin Calle no seguirán en la institución" y se suman al ya ido John J. Charria.

Asimismo señaló que la apuesta será por buscar la continuidad del defensor Efraín Cortés, aunque según el propio presidente "está complicado" y de llegar a un arreglo con Andrés Pérez, "para que siga con nosotros". Ambos jugadores han pedido al club la compra de sus derechos deportivos.

Cali vive una situación económica compleja por falta de liquidez que lo tiene atrasado en cuatro quincenas con sus jugadores.

La no entrada a los cuadrangulares le significó al club el no ingreso de aproximadamente más de 1.000 millones de pesos que habrían sido el colchón económico para fin de año e inicio del 2011.

Entonces surge la posible venta de un jugador para equilibrar las arcas, a lo que Celín Navas apuntó: "Va a ser necesario". El que tiene mejor vitrina en el momento es el delantero que por estos días compite con la Selección Colombia Sub-20 Andrés 'manga' Escobar, que ha sido evaluado por varios empresarios internacionales.

Cali buscaría un central y un mediocampista 'diez', además 'repatriaría' a algunos jugadores de su propiedad que están a préstamo en otros clubes, de igual forma se decidió darle libertad a Diego Valdés y Daniel Briceño para que busquen opciones en otros clubes porque no serán tenidos en la cuenta para la próxima temporada.

Los 'verdiblancos' comienzan el rediseño de su nómina para la campaña 2011 donde tendrán como retos: Entrar a los ocho para pelear título y realizar una presentación decorosa en la Copa Sudamericana en el segundo semestre del año.

El regreso a los entrenamientos para los dirigidos por Jaime de la Pava será el día seis de diciembre.

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali

Comentar
Guardar