header-articulo
En el Cali, Luis Fernando Mosquera está cerca del regreso
Archivo

En el Cali, Luis Fernando Mosquera está cerca del regreso

El volante se recupera satisfactoriamente de su lesión y podría reaparecer en los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2013 , 03:38 a. m.

"Estoy bien, trabajando", contesta con timidez Luis Fernando Mosquera. El jugador madruga a trabajar en la recuperación de su lesión del talón de Aquiles y el cuerpo técnico del Deportivo Cali se ilusiona con contar con el exjugador de Nacional: "Él va muy bien y tenemos confianza en que pueda aportar en esta etapa", declara Leonel Álvarez.

Ante la insistencia por su estado, Luis Fernando sonríe y dice: "Hay que darle", señalando su pierna izquierda como una herramienta que está siendo reparada. Su retorno a las canchas podría darse en tiempo récord, aunque en las toldas verdes son prudentes.

El jugador se lesionó el 2 de agosto en el previo del partido del Cali contra Chicó. Al día siguiente fue operado por el Doctor Mario Figueroa, quien le realizó la sutura del tendón de Aquiles. Luego se hizo un manejo con yeso, que se le retiró con el paso de los días y también dejó de usar muletas.

"La evolución ha sido satisfactoria, el jugador lleva tres meses y comenzó un trabajo de campo, eso nos pone muy contentos porque nos permitió incorporarlo a labores con el grupo, haciendo ejercicios progresivos con balón, lo que nos da un buen 'hándicap' de su recuperación", explicó el médico del club, Gustavo Portela.

Parte fundamental en la recuperación del jugador ha sido su entorno familiar, su esposa, hijos y el resto del grupo de seres queridos han sido apoyo para el ser humano en los momentos difíciles, como también el grupo de fisioterapeutas del Deportivo Cali.

"En las lesiones y sobre todo en su recuperación, incide mucho la actitud del deportista frente a la dificultad, en esta etapa han sido fundamentales los componentes que ha puesto Luis Fernando Mosquera para su evolución, en esto suman muchos factores: alimentación, actitud, disciplina, convicción y la familia", dijo el galeno.

El médico está con ilusión, pero es prudente y espera cumplir el protocolo a cabalidad, sin apuros, porque la recuperación va muy bien y lo que menos quieren en Deportivo Cali es arriesgar la integridad del deportista.

"No nos despegamos de la cancha en todo momento para manejar su ansiedad, por el tipo de personalidad de 'Luisfer' podría tener incidencia, pero los trabajos que efectúa están enfocados en su fortalecimiento físico y mental, con y sin pelota, para despistarlo de la cantidad de repeticiones", cerró el médico.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar