header-articulo
"Millonarios ganó merecidamente", aceptó 'Sachi' Escobar
Archivo

"Millonarios ganó merecidamente", aceptó 'Sachi' Escobar

El técnico de Once Caldas lamentó los errores de su equipo y reconoció la superioridad de su rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de junio 2013 , 10:42 a. m.

El cuadro de Manizales resbaló en su primera presentación en el cuadrangular A, al caer 4-2 con Millonarios en Bogotá. Los ‘albos’ quedaron en el último lugar del grupo, pero aún quedan cinco partidos por delante.

“Es la primera vez en el torneo que Once Caldas recibe cuatro goles y lo recibe en el primer partido de semifinales. En las 18 fechas fuimos la defensa, junto con Itagüí, que menos goles había recibido. Haciendo un buen primer tiempo donde teníamos controlado a Millonarios, habíamos cortado el nexo de Máyer Candelo y Hárrison Otálvaro con los dos atacantes, más los laterales, ni Lewis Ochoa ni Luis Mosquera pesaron mucho”, dijo Santiago Escobar.

Lea aquí En un partido de golazos, Millonarios venció 4-2 a Once Caldas

En esa primera etapa, el marcador se abrió hasta el minuto 33, con un espectacular golazo de Erick Moreno. Pero los visitantes no se quedaron atrás y Jamell Ramos lo igualó con un bonito tanto de tiro libre. Para el técnico del cuadro Manizales, el 2-1 tempranero de Máyer Candelo en el segundo tiempo modificó el compromiso.

“En el segundo tiempo, en el mejor momento de Once Caldas, viene el 2-1 en un remate de Gonzalo Cabrera que ataja muy bien Luis Delgado y en el rechazo, viene la acción de Millonarios, el error nuestro en salida desde el fondo, y el 2-1 me parece que cambia totalmente el partido. Millonarios ganó porque fue eficaz, porque nosotros en defensa cometimos muchos errores, los que no habíamos cometido en el torneo, y ganó merecidamente Millonarios”, aseguró el entrenador.

El gol de Candelo abrió más el encuentro. El partido era de ida y vuelta hasta que Wason Rentería, que llevaba unos minutos en la cancha, la picó para el 3-1. Descontó César Arias con el 3-2, pero Pedro Franco puso cifras concretas en el marcador con el 4-2.

Vea la galería de fotos con los mejores momentos del partido

“Millonarios fue un equipo grande, robusto, con jerarquía, con oficio y nosotros todavía tenemos jugadores como Jonathan Lopera que es la primera semifinal que juega en el fútbol colombiano, segunda de David Álvarez, eso también pesa”, lamentó Escobar.

Aún resta mucho camino por recorrer. Once caldas tiene la oportunidad de empezar a sumar en el grupo A cuando reciba, el próximo miércoles, a Deportivo Cali en el estadio Palogrande. ‘Sachi’ Escobar dice que la parte mental de sus dirigidos será fundamental en el empeño de llegar a la final.

“En este tipo de torneo corto, al quedar 15 puntos en disputa y si el equipo está fuerte mentalmente, hay todavía para competir. Como líder del grupo, buscaremos los 15 puntos, nosotros no vamos a entregar el cuadrangular, tenemos una opción el miércoles con Cali y luego el sábado acá con Santa Fe”, concluyó el DT.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar