header-articulo
"Junior no tendrá un Neymar, pero sí buenos jugadores": 'Zurdo' López
Archivo

"Junior no tendrá un Neymar, pero sí buenos jugadores": 'Zurdo' López

El club reinició entrenamientos de cara al segundo semestre. Jhonatan y Diego Álvarez salieron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de junio 2013 , 12:37 p. m.

Tres caras nuevas se presentaron y seis se ausentaron en el primer día de prácticas del séptimo ciclo de Miguel Ángel López como director técnico del Junior, la mañana de este viernes en la sede del club en Sabanilla (a 15 minutos de Barranquilla).

El lateral Bréiner Soto, el defensa central Pablo Maldonado y el volante de marca Alex Ramball fueron ascendidos del Barranquilla FC (equipo de la B que foguea a los jóvenes de la cantera rojiblaca) y se convirtieron en las principales novedades del inicio de los trabajos, mientras que el panameño Gabriel Gómez, Jhonatan Álvarez, Dayro Moreno, Máicol Balanta, Édinson Toloza y Diego Álvarez no se presentaron al entrenamiento.

Gómez se encuentra concentrado con la Selección de su país y a los Álvarez se les cesó el contrato y no continuarán más con el club.

Dayro, Balanta y Toloza debían reportarse porque aunque Fuad Char, uno de los máximos accionistas del Junior, ha dicho que el primero se marcha, todavía tiene contrato vigente hasta el 31 de junio.

"El club les notificó a Jhonatan y Diego Álvarez que no van a seguir. De los demás no sé, debían presentarse hoy", dijo 'El Zurdo' López.

El técnico argentino aclaró y recalcó que todavía no hay nombres de refuerzos confirmados, pero reconoció que el fin de semana anterior estuvo viendo en su país a su compatriota Sebastián Ariel Penco, atacante del San Martín de San Juán.
"Ese jugador, faltando 20 minutos, entró al partido ante Belgrano y marcó dos goles. Tiene experiencia y trayectoria. Pero por ahora no tenemos ningún nombre seguro. Necesitamos dos delanteros y en la cantera no los tenemos, vamos a ver", declaró el entrenador.

Aunque no descartó los nombres de Martín Arzuaga y Tressor Moreno, quienes también están en el sonajero 'Tiburón', dio a entender que está mirando otras posibilidades.

"A Martín lo conozco bien y es un jugador de total confianza mía, pero en este momento no está contemplado como prioridad. En su momento se podría ver. Ahora estamos buscando otras opciones", explicó sobre Arzuaga.

"A Tressor lo conozco bien, tengo excelente concepto de él en todo sentido porque lo tuve en San Luis de México y ha tenido una temporada muy buena con el Huila. Pero en este momento no ha sido contemplada la posibilidad. Podría contemplarse", amplió sobre Moreno.

En todo caso, 'El Zurdo' dice que el equipo caminará derecho con los fichajes que se gestionan. "Junior no va a tener un Neymar, pero sí buenos jugadores que nos permitan armar un equipo bueno, competitivo y equilibrado", aseguró López, quien considera que en la actualidad resulta muy complicado incorporar refuerzos de calidad y categoría garantizada.

"No es fácil conseguir un Omar Pérez o un Giovanni Hernández", agregó.

NO AL TWITTER

¿No piensa abrir una cuenta en Twitter? 'El Zurdo' arruga la cara con la pregunta y responde en tono jocoso: "¿En qué?... Nooo, con todo lo que le gritan a uno en la calle, ¿te imaginas en Twitter? Encima de eso, ¿Twitter? (risas)".

LA FRASE

"Este es el compromiso más grande que he tenido en mi vida. Es enorme porque confían en mí otra vez después de tantas veces que lo han hecho, me responsabiliza mucho más": 'Zurdo' López.


Rafael Castillo
Periodista ADN
Barranquilla

Comentar
Guardar