header-articulo
"Itagüí pagó sus errores, recibió un duro batacazo": Jorge Aguirre
Archivo

"Itagüí pagó sus errores, recibió un duro batacazo": Jorge Aguirre

El atacante lamentó que su gol de chalaca no sirviera para evitar la caída 1-3 en cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de junio 2013 , 06:22 p. m.

"Itagüí pagó caro sus errores y tuvo un debut inesperado en su nido. Ante el peligroso Deportes Tolima se equivocó y le dio la oportunidad de sacarse el clavo, en plenos cuadrangulares, al superarlo 1-3 en el estadio Metropolitano Ditaires. Ahora, los 'dorados' tendrán que ir por un triunfo al Atanasio Girardot para salir del último lugar del grupo B.

Uno de los más afectados con la derrota fue Jorge Aguirre, quien sabe que una salida en falso en esta instancia pone en peligro la aspiración de llegar a la final de la Liga Postobón I-2013. "Estamos tristes. No esperábamos arrancar con una derrota en casa. Hay que pasar la hoja, tomar los correctivos y buscar por fuera los puntos que perdimos", declaró el goleador histórico de las 'Águilas'. (Vea acá las imágenes de la victoria de los 'pijaos' sobre las 'águilas' en Ditaires).

Aguirre admitió que tener el marcador en contra al minuto cuatro los puso en una posición incómoda y le dio al cuadro 'pijao' el escenario perfecto para poner en práctica sus letales contragolpes. "Ese gol tempranero nos perjudicó bastante. Uno de los fuertes de Tolima es jugar con el resultado a favor. Nos tocó exigirnos mucho y dar más del 200 por ciento para buscar el empate", dijo el delantero. (Lea acá la crónica: El que voló alto en Ditaires fue Tolima, que le ganó 3-1 a Itagüí).

Y complementó: "El equipo se desgastó físicamente y eso se notó. Al final, el rival supo aprovechar los contragolpes que tuvo. Tolima es un muy buen equipo. Su fuerte es jugar con espacios y los tuvo porque debimos salir a buscar el empare. Fue difícil controlarlo".

Para el atacante, la caída en la primera fecha de los cuadrangulares "fue un golpe inesperado, un duro batacazo que nos dio Tolima. Pero vamos a renovarnos. Estamos tristes pero no derrotados". Aguirre también habló del golazo de chalaca que consiguió y que significó el empate 1-1: "Es triste marcar un gol tan bonito y no poderlo festejar con un triunfo. Es un muy buen gol y siempre quise hacerlo. Cuando conseguí el empate pensé que íbamos a seguir de largo".

Luego del mal estreno, Aguirre aseguró que en los planes de Itagüí no está otra derrota y darán todo por imponerse en el Atanasio Girardot ante Nacional en la próxima fecha. "Tenemos que ganar, no tenemos de otra. Va a ser un partido difícil y de toma y dame porque vamos a ir necesitados. Sabemos que perder otro partido significa dar un paso al costado", sentenció el artillero.

Por su parte, Jorge Luis Bernal fue muy crítico con su escuadra y señaló que se equivocó ante un rival con armas importantes en ataque. "Escogimos un mal día para cometer errores defensivos. Fuimos muy permisivos con jugadores rápidos, hábiles y de muy buena técnica. En el fútbol hay que actuar, no podemos mirar al que juega bien porque perdemos", indicó el estratega.

Bernal, que perdió el pulso con su alumno Carlos Castro, también resaltó el trabajo de Antony Silva al enunciar que "tuvimos oportunidades, pero el arquero paraguayo es de alto nivel y tuvo una gran respuesta. Pero el partido lo perdemos por nuestros errores".

Pese a que la derrota los dejó golpeados, el adiestrador tolimense recordó que el camino hacia la final apenas comienza: "Quedan 15 puntos en disputa y nadie ha ganado nada todavía. Tenemos que lucharla. Picó en punta Tolima y es bueno para ellos, pero quedan cinco partidos y hay que jugarlos".

En la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga I-2013, Itagüí enfrentará a Nacional el jueves 20 de junio en el estadio Atanasio Girardot a las 8:10 p.m.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

Comentar
Guardar